Documento sin título

Realizaron tareas de limpieza en el arroyo San Lorenzo sobre la costa de Puerto

El presidente del Concejo Municipal, a cargo de Intendencia, Alberto Marinucci, junto a los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis, y Sonia Grassano encabezaron este sábado 14 de septiembre tareas que apuntaron a la limpieza parcial del Arroyo San Lorenzo, en una campaña que busca poner el foco en la importancia de evitar la acumulación de residuos y generar políticas para lograr el saneamiento integral del lugar.

La iniciativa contó con la participación del Grupo Scout, miembros del Eco Club, la empresa Intervial, representantes de la Cámara de Comercio de Puerto, funcionarios municipales, y vecinos en general comprometidos con el medio ambiente, que sumaron su esfuerzo y dedicación para trazar un plan de trabajo que abordó tareas de limpieza de una traza del arroyo en principio, para avanzar por otros lugares más adelante.

Con bolsas de residuos, guantes adecuados, los participantes de la iniciativa se reunieron a la vera del arroyo, con el Concejo Municipal como punto de partida, y fueron recogiendo sobre la costa los escombros que iban encontrando.

El concejal Juan Manuel De Grandis explicó “que esta una iniciativa que busca poner el tema del medioambiente y la ecología con una verdadera agenda de trabajo, y concientizar así a la comunidad de no tirar basura al arroyo, porque causa un daño al medioambiente”.

De Grandis adelantó que buscan vincular a la Municipalidad de San Lorenzo que aúne esfuerzos para replicar la iniciativa sobre la costa que corresponde a su ejido urbano, y sumarlos a gestiones futuras más integrales.  Agradeció al municipio la provisión de los elementos adecuados para garantizar la salubridad de quienes participaron de las tareas.

Por su parte, la concejala Sonia Grassano celebró la iniciativa “porque sirve para concientizar”. “Felicitamos al Eco Club que lleva adelante esta experiencia”, destacó.

Asimismo, el concejal Walter García, dijo que “es un trabajo integral, que ya contó apoyo del senador Armando Traferri para realizar el dragado recientemente desde Puerto hasta Pujato, y hoy estamos con jóvenes que participan activamente, haciendo de esta tarea una manera de concientizar a todos”.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver