Documento sin título

Avanza la construcción de las futuras 63 viviendas en el barrio Néstor Kirchner

El presidente del Concejo Municipal, a cargo de Intendencia, Carlos Alberto Marinucci, recorrió el miércoles 4 de septiembre, las obras que se llevan adelante para la construcción de las futuras 63 viviendas pertenecientes al barrio Néstor Kirchner, ubicadas en la zona oeste de Puerto General San Martín.

Las viviendas que se construyen son financiadas con recursos municipales por un monto de 97 millones de pesos, decisión que tomó tiempo atrás el propio Intendente Municipal, Carlos De Grandis, una vez que el actual gobierno nacional desistiera de continuar estas obras.

En ese barrio, se entregaron las primeras 68 viviendas a familias adjudicadas, y en esta etapa, se avanza a buen ritmo con las 63 mencionadas.

Acompañado por los concejales Walter García y Sonia Grassano, Marinucci supervisó las tareas y destacó la fuerte decisión del municipio de poner sus recursos para continuar dando respuestas a la demanda habitacional de la ciudad.

“Este barrio es emblemático para el gobierno municipal, porque fue proyectado con 131 viviendas en el gobierno de Cristina Kirchner, donde habilitamos la primera etapa con 68 viviendas. En la segunda etapa, el gobierno nacional actual desistió de enviar los fondos para poder realizar las 63 restantes”, explicó Marinucci.

Asimismo, destacó la mano de obra local que trabaja en el lugar, y afirmó que “el vecino de Puerto va a poder acceder a más viviendas cuando se vayan a sortear como parte de la política habitacional que lleva adelante el Intendente De Grandis”.

En tanto la supervisión técnica municipal está a cargo del arquitecto de la obra, Fernando Barabino, quien especificó detalles de la construcción de las viviendas: “Son viviendas de 55 metros cuadrados, con dos dormitorios, con opción a ampliación a un tercero. Tienen estructuras independientes, el barrio va a contar con todos los servicios aportados por el municipio”, señaló.

Además, los terrenos tienen 200 metros cuadrados, tiene patio, la construcción es de calidad, con detalles importantes de terminación. 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver