Documento sin título

Política habitacional: De Grandis firmó el boleto de compra venta con el que el municipio adquiere 8 hectáreas y media

 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, firmó esta mañana el boleto de compra a través del cual la Municipalidad de Puerto General San Martín adquirió un predio de 8 hectáreas y media en la zona oeste de la ciudad, con recursos municipales que ascienden U$S 525.300,  para ampliar así a futuro la política habitacional que se viene desarrollando. “Hoy es un día histórico para la ciudad”, afirmó el Intendente.

Semanas atrás, un proyecto de Ordenanza Municipal había autorizado al Ejecutivo Municipal a adquirir en forma directa un inmueble situado en nuestra localidad, de frente a la Ruta 18 S, lindando al Este con Barrio Néstor Kirchner, al Oeste con el Parque Recreativo Municipal y al Sur con el Arroyo San Lorenzo, compuesto por tres lotes que dan una dimensión estimada en ocho hectáreas para seguir sumando allí soluciones habitacionales.

En el marco de la firma del boleto de compra venta, llevado a cabo en el Centro Cultural Batalla Quebracho, el Intendente explicó que “estas ocho hectáreas y media se suman al patrimonio municipal y nos da la oportunidad de poder desarrollar ahí planes de viviendas o un mismo loteo del terreno adquirido”.

En este sentido, y considerando el auge urbanístico que vive la zona oeste desde ya hace ya unos años, De Grandis explicó que “iremos trabajando tranquilos, armando el futuro loteo y todas las obras de infraestructura que requiera, para iniciar un nuevo desafío”.

“Es importante la decisión que hemos tomado de comprar este campo para transformarlos en lotes o en viviendas para la gente de Puerto”, agregó.

En este marco, De Grandis recordó que “tenemos el compromiso de llevar adelante acciones que apunten a dar respuestas a las demandas habitacionales, para los sectores más vulnerables de la ciudad, que requieren este tipo de políticas de Estado”.

Es por ello además, que el municipio construirá 63 nuevas viviendas en el barrio Néstor Kirchner, que se suman a las 68 ya adjudicadas a familias puertenses. “Además, ya se están construyendo viviendas en los lotes que hemos dado a pagar con muchas facilidades de compra en San Sebastián Norte”, agregó.

“Estas políticas y decisiones llevan tranquilidad a muchas familias que se les hace difícil acceder a una vivienda propia. Este municipio está presente con la gente de su ciudad, junto al trabajo de nuestros concejales, que acompañan desde el Concejo Municipal este tipo de iniciativas”, indicó el Intendente Municipal. 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver