Documento sin título

De Grandis destacó el avance de la obra del emisario Moreno

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó el avance de las obras del emisario Moreno, que junto con el Reconquista, resolverán los inconvenientes de anegamientos pluviales, en el marco de un proyecto director que busca planificar una ciudad a futuro para las próximas generaciones.

En la actualidad se construye la conexión de los barrios Esther y Petroquímica que se conectan al emisario Moreno, con una inversión cercana a los 15 millones de pesos.

Estas millonarias obras de desagües surgen a partir de un estudio de la recurrencia del agua por los próximos cien años, y van acordes a contener esas lluvias que complicaban sectores de la ciudad.

En el caso del emisario Moreno, es una obra que pasa por debajo de los galpones de los silos subterráneos, atravesando el Parque Linda Vista, llegando hasta calle Irigoyen. “Llegar a Irigoyen era fundamental por lo menos para tomar toda el agua de ese campo enorme de Meroi que esta frente al Cementerio Municipal”, contó el Intendente Municipal, Carlos De Grandis.

Este emisario permite recolectar las aguas del norte de la ciudad que desembocan en el Río Paraná. “Toda el agua de los campos viene por el norte y desembocaban en el arroyo San Lorenzo. A partir de este emisario, mucha de esas aguas va a ir ahora al emisario de Moreno que va hacia el Paraná”, explicó.

Nació a partir de una cañería a nueve metros de profundidad en la barranca del Río Paraná, y que termina a tres metros y medio en Irigoyen. Una obra majestuosa que pasó por debajo de las vías del ferrocarril, de los galpones de la Unidad XVI, tomando calle Moreno, el Parque Linda Vista, y terminará en Irigoyen.

“Es una obra de infraestructura que va a quedar para la ciudad ante cualquier contingencia de agua, y va a resolver, entre otros sectores, los anegamientos en calle Chile y Venezuela a la altura de la Escuela N° 221, porque la vamos a tomar esa agua que quedaba allí hacia este emisario Moreno”, señaló De Grandis.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver