Documento sin título

Avanza en Puerto la Planta de Residuos Sólidos Urbanos

 La Municipalidad de Puerto General San Martín avanza en la concreción de la planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, un proyecto integral con beneficios ambientales y económicos, que hoy cuenta con la construcción de un galpón donde se montará la planta y los insumos necesarios, para producir allí a futuro el reciclado de los residuos sólidos.

Esta estructura tiene 20 metros por 50 metros, por 8 metros de altura libre, más apéndice lateral de 6 por 6 metros, con una inversión que asciende a 6.296.386 de pesos. La iniciativa contribuirá en el corto plazo a reorientar la gestión, evitando riesgos ambientales y cumpliendo objetivos sociales.

La planta de clasificación de residuos sólidos urbanos, que está estratégicamente ubicada en la zona sub urbana, en la intersección de las calles Vucetich y Antártida Argentina, tendrá capacidad para procesar aproximadamente tres toneladas de residuos por hora. Se trata de estructuras robustas, con perfiles pesados, caños y chapas gruesas, y sistemas de movimiento sencillos y totalmente blindados. La provisión del equipo correspondiente a la futura planta de clasificación demanda una inversión de 2.600.000 de pesos.

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, destacó la iniciativa municipal de invertir en este proyecto integral, "a través del cual hoy estamos levantando el galpón de unos mil metros cuadrados”.

“La planta de tratamiento de residuos irá ubicada en un sector del galpón, y otro sector estará destinado a las tareas de acopio de los residuos, y el trabajo de los operarios”, al término que De Grandis comentó que “vamos a construir un edificio de oficina administrativa y sanitarios en ese lugar, para lo cual ya hemos llamado a licitación pública por un monto de 6.300.000 pesos”

La clasificación de los residuos es importante porque busca apuntar a respetar parámetros ecológicos y de cuidado del medioambiente, y hacia ello va la ciudad en colaborar con la parte ambiental.

Entre algunas de sus características técnicas y de diseño, se explica que “se ha diseñado un foso con capacidad suficiente como para manejar cómodamente los tiempos de carga”.

Además, se especifica: “la cinta de alimentación, integrada con la tolva de recepción, posee una inclinación que combinada con la altura y el distanciamiento de los tacos de empuje permiten una alimentación uniforme de material a la línea de clasificación. El diseño de los rotores asegura la máxima eficiencia de los operarios de clasificación. La cinta de clasificación se ha diseñado sobre cama de chapa gruesa enteriza, para garantizar el cierre lateral, el correcto funcionamiento a diferentes cargas de trabajo, y evitar oscilaciones del material que resultan molestas para el personal que realiza la selección”.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver