Documento sin título

De Grandis invertirá 120 millones para terminar las 63 viviendas que no continuó el gobierno nacional

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y los concejales Juan Manuel De Grandis y Walter García, anunciaron esta mañana que el municipio invertirá de sus propios recursos 120 millones de pesos para construir las 63 viviendas del Barrio Néstor Kirchner, luego que tanto los gobiernos nacional y provincial desistieran de continuar la obra.

La decisión política del propio intendente de no esperar el interés del gobierno nacional para retomar la construcción de las viviendas, metodología que permitió construir las primeras 68 viviendas del barrio ya entregadas a las familias puertenses, conduce a que la Municipalidad de Puerto General San Martín desembolse ese dinero, y comience a gestionar el proceso de licitación pública en no más de quince días.

En el marco de una conferencia de prensa en el auditorio del Centro Cultural “Batalla Punta Quebracho”, y acompañados por los ediles, De Grandis adelantó que le comunicará al gobierno nacional la decisión de desistir de la continuidad del proyecto, y que se va a hacer cargo de terminar las 63 viviendas del barrio. “Si el gobierno nacional cree que estas viviendas se pueden construir con 389 mil pesos (según estimaban los certificados de hace tres años cuando se inició el presupuesto para construirlas) por viviendas están totalmente equivocados, salen hoy 2.000.000 pesos cada vivienda”, adelantó De Grandis.  

La medida tendrá un fuerte impacto en el próximo año, tiempo que se estima demandará su construcción, ya que se apunta a influir en la empresa que sea adjudicataria de la obra para que tome la mayor cantidad de mano de obra puertense, aunque la potestad de ello lo tiene por contrato la empresa que vaya a continuar las obras.

“En un momento económico muy difícil para todos los argentinos, seguimos tomando decisiones más que nunca con el horizonte puesto en el beneficio de nuestros vecinos. Es por eso que vamos a construir las viviendas nosotros, y las entregaremos con las mismas requisitorias que piden Nación y Provincia, adaptándonos al bolsillo de cada beneficiario, a partir de una iniciativa propuesta por los concejales oficialistas”, explicó el Intendente.

“Esto me lo dio el gobierno de Cristina Kirchner. Cuando asumió el gobierno de Mauricio Macri, nos prometieron en enero de 2016 que las iban a continuar, pero al mes ya dejaron de enviar recursos. Y las viviendas no se continuaron. Al no tener el gobierno nacional la sensibilidad suficiente para brindarle a los más humildes las viviendas, va a tomar el municipio la decisión de hacerlo”, indicó el Intendente.

De Grandis agradeció a los concejales Marinucci, García, Grassano, De Grandis, “por aprobar siempre el presupuesto municipal que me permite tomar este tipo de decisiones”, y afirmó que “somos la única municipalidad en toda la provincia de Santa Fe que invierte este dinero en la construcción de viviendas para la gente que menos tiene”.   

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver