Documento sin título

Un día histórico para Puerto General San Martín

Este 20 de marzo quedó inaugurado el edificio propio de la Escuela primaria 1398, en un acto encabezado por el Intendente Carlos De Grandis y la Ministra de Educación Claudia Balagué acompañados por el Senador Provincial Armando Traferri, la Directora del establecimiento Mónica Faciolo y los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis , Sonia Grassano, la diputada Claudia Giacone, autoridades municipales, abanderados y delegaciones de todas las escuelas locales, docentes, padres y alumnos.

Una tarde cargada de emotividad ya que Puerto concretaba un sueño largamente anhelado. El gobierno municipal había cedido el terreno hace muchos años al comprobar que la Escuela nº 6033 aumentaba su matrícula y la preocupación al no poder contener a tantos alumnos. El Gobierno provincial por aquel entonces no brindó ninguna respuesta, luego,  ante la posibilidad concreta de obtener fondos nacionales para la construcción del edificio en el marco del programa nacional de mil escuelas con fondos del BID, De Grandis comprueba que “se había extraviado el expendiente” insólito hecho ocurrido en el ámbito provincial. Ya en la Gestión de Miguel Lifschitz el proyecto pudo avanzar y con el aporte millonario de la Municipalidad de Puerto General San Martín la comunidad cuenta a partir de este 20 de marzo con un edificio moderno dotado de todas las comodidades de 1015mts2.

De Grandis visiblemente emocionado se comprometió a invertir más recursos para sumar un SUM, taller, comedor, cocina y otros sanitarios. A su vez enfatizó “y vamos por cumplir otra meta que será una escuela secundaria en el oeste de la ciudad, la educación pública debe llegar con igualdad a todos nuestros jóvenes”

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver