Documento sin título

 

El municipio no descansa: avanzan las obras de pavimentación y gas natural en San Sebastián

 

Con la expectativa puesta en la llegada del gas natural, el desarrollo con inversión que viene llevando adelante la Municipalidad de Puerto General San Martín en el barrio San Sebastián, ubicado en la zona oeste de la ciudad, conlleva la pavimentación de arterias que cambian la fisonomía del barrio y aportan mejoras sustanciales en la calidad de vida de los vecinos. Un barrio en donde el municipio ya concretó la red de gas natural e invierte además en la ampliación de obras del futuro servicio con una inversión de $ 38.372.124.

En ese marco de decisión política y programa de desarrollo llevado adelante por la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, con el apoyo de los concejales Carlos Alberto Marinucci, Walter García, Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano, que apoyan las ordenanzas que permiten llevar a cabo las obras, avanza en estas semanas el plan integral de pavimentación de arterias, y las tareas complementarias de la obra de gas natural, esperada por años por el creciente barrio de esta ciudad.

En esta oportunidad, las tareas se concentraron en la pavimentación de la calle Cayetano Silva entre Ruta 18S y Bolivia, unas cuatro cuadras de fuerte impacto en la zona ya que beneficiará, según se estima, a unas sesenta familias. Según indicaron desde el área de Planeamiento del municipio, las tareas comenzaron semanas atrás con la demolición del pavimento que estaba deteriorado, y el posterior retiro de escombros. Las mismas requirieron la excavación para el recambio de paquete estructural. Finalmente, las máquinas procedieron a la colocación del paquete estructural con suelo de cemento de 15 centímetros, y el pavimento de hormigón de 20 centímetros con mallas de 6mm y pasadores.

Durante 2018, en cuanto a pavimentación en esa zona, el municipio avanzó para cerrar un circuito de peines de hormigón en ese sector que incluyó la pavimentación de calles que tienen salida y entrada en su intersección con la ruta N° 11, como Bolivia, Corrientes, La Paz, Maipú y Saavedra.

En cuanto a la obra de gas natural que se lleva adelante, las tareas se enmarcan en la primera etapa sobre la ruta N°11. En tanto, la ampliación de la segunda etapa involucra 700 metros al norte de calle América, y el suministro a la zona que comprende el Jardín N° 314 “María Elena Walsh” y la escuela N°1360 “Batalla Punta Quebracho”,   

Para destacar en cuanto a la inversión municipal en este servicio es la proyección de concretar la obra en los barrios Esther y Petroquímica, ya adjudicada, con los materiales necesarios ya acopiados, y es inminente que la empresa comience con las tareas.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Consejo Federado Bonaerense realizó un balance de 2018 y trazó una agenda con metas gremiales

 

El Consejo Federado Bonaerense realizó un balance de 2018 y estableció prioritario mantener en agenda para el año que transcurre todas las problemáticas por las que atraviesa el sector agropecuario. En este sentido, y en el marco de una realidad descripta como caótica y cambiante para el sector, desde el consejo se consideró imperioso seguir luchando y gestionando en todas las áreas gubernamentales, tanto municipales, provinciales como nacionales, a los fines de llegar a las instancias adecuadas para exponer, entre otros temas acuciantes, los permanentes y exorbitantes incrementos impositivos que desangran la producción, la hacen carente de rentabilidad y de competitividad.

En este orden, y a manera de diagnóstico, los miembros del consejo bonaerense, del que forman parte integrante los directores titulares José Luis Mammarella, Aníbal Chiramberro, Eduardo Allende, Directores y el director suplente, Luciano Miñola, pusieron la lupa en el contexto económico en el que se desarrolla la actividad agrícola ganadera, al afirmar que “las subas de todos los insumos de importación merced a la enorme devaluación sufrida y el alza del gasoil por encima de la inflación, no ha guardado relación con el magro incremento de los productos agropecuarios, fundamentalmente con toda la cadena cárnica y lechera”. 

Por su parte, merecen las economías regionales destacar la crisis por la que atraviesan, a quienes, según advierte el consejo, “las graves subas de la energía eléctrica han dejado casi impedidas de continuar produciendo”.

En este panorama, los miembros del CFB manifestaron su apoyo y solidaridad para con aquellos pequeños y mediando productores que sufren aún las terribles pérdidas y los daños por las contingencias climáticas adversas que azotan regularmente a la Provincia de Buenos Aires: “Desde el  Consejo Federado Bonaerense hacemos llegar a todos nuestros compañeros nuestra incondicional solidaridad y apoyo, poniéndonos a su total disposición y transmitiendo nuestro más ferviente deseo de un bueno y próspero año”, indicaron.  

En un contexto complejo, los integrantes federados del Consejo destacaron no obstante, importantes logros alcanzados por la actual conducción de la Federación Agraria Argentina, así como una demostración acababa de la buena voluntad de las autoridades gobernantes. “Destacamos todas las facilidades conseguidas ante la AFIP, facilidades que incluyen planes de pago, la posibilidad de incorporar a ellos vencimientos posteriores e intereses, la obtención de devoluciones aceleradas así como el levantamiento ágil de embargos y otras medidas cautelares. Claro está que debemos continuar bregando por la eliminación de las retenciones (materia sobre la que hemos sufrido un retroceso) y la actualización de créditos en los mismos niveles que lo hacen las deudas”, afirmaron.

En este sentido, valoraron la creación del DUT (documento único de tránsito) para el traslado de vacunos en la Provincia de Buenos Aires, el que se irá extendiendo a los demás tipis de animales. Según indicaron, es de importancia que este sistema es voluntario dado que, a pesar de las enormes bondades que conlleva, no puede soslayarse que el mismo presenta inconvenientes a los productores que están lejos de las señales de internet o que no manejan los sistemas operativos. Además, agregaron como hecho trascendente de la gestión que “se ha puesto en agenda de la Cámara de Diputados de la provincia, la modificación o eliminación del Impuesto Inmobiliario Complementario, cuestión que mantendremos en carpeta con carácter permanente”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartimos nota de El Diario de La Pampa, con declaraciones del director de Distrito 8, Adolfo Sánchez, director del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, sobre la influencia que tuvieron las precipitaciones caídas en las últimas semanas en La Pampa.

 

FUENTE: EL DIARIO DE LA PAMPA

Hay preocupación en el campo por el clima y los precios bajos. Desde Confederaciones Rurales Argentinas advirtieron sobre el “peligro de extinción” del girasol, debido a la baja rentabilidad que existe, a causa de la carterización.

General Pico (Agencia) - Si bien en algunos puntos altos de la geografía norteña las precipitaciones ayudaron a que los rindes de cebada y trigo fueran muy buenos, en otros más bajos truncó la posibilidad de levantarlos, al igual que sembrar los cultivos de cosecha gruesa.

Por otro lado, según informó Federación Agraria, las tormentas que azotaron al norte provincial en muchos casos directamente derribaron a las plantaciones provocando la perdida de entre 6 y 7 mil hectáreas de cereal. 

Se espera que el agua pueda ayudar al maíz, girasol y soja, mientras que se reclama por un “precio mínimo sostén” que permita a los productores tener una mejor capacidad de proyección e incrementar sus ingresos, que en muchos casos no llega ni a cubrir sus costos.

Adolfo Sánchez, director del Distrito 8 de Federación Agraria Argentina, habló sobre la influencia que tuvieron las precipitaciones caídas en las últimas semanas en La Pampa. “Depende mucho de las zonas, hubo rindes muy buenos en la franja norte de la provincia, alcanzando los 35 a 40 quintales de trigo, pero en casos muy excepcionales”, destacó.

Sin embargo, aclaró que “en la zona norte no hubo tanto trigo como en las zonas más trigueras, como Alta Italia, Embajador Martini o Ingeniero Luiggi, donde los rindes fueron inferiores, con 20 a 25 quintales, en el mejor de los casos. Esa zona sufrió una tormenta muy fuerte, que se diera cuenta en los medios, que se llevó unas 6 o 7 mil hectáreas de la cosecha fina y también parte de la gruesa que estaba implantada y en crecimiento”.

El agua acumulada hasta el momento “en muchos casos sirvió para seguir produciendo, en casos de los que pudieron cosechar y con eso implantar la gruesa a término, ya sea los que lo hicieron en las fiestas o quienes aún hoy están sembrado los maíces de segunda”.

El dirigente sostuvo además “que haya llovido por supuesto que beneficia a todos, salvo casos excepcionales en la zona de Martini, Alta Italia y Luiggi donde hubo excesos de lluvias, que generaron que haya quedado sin levantar parte de la cosecha fina, por falta de piso, o gruesa sin sembrar”. Y explicó “en las zonas altas, donde el agua no los afectó tanto, los cultivos se encuentran muy buenos, con buenas perspectivas muy esperadas por los pequeños y medianos productores que son los que peor la están pasando con esta realidad económica, donde los insumos son caros, partiendo desde el gas oil que es carísimo, las semillas, los agroquímicos, etc. Los números son muy finitos, ni hablar de los que están pagando algún crédito bancario donde los intereses son altísimos”.

Carterización

Días atrás las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitieron un comunicado donde advirtieron sobre el “peligro de extinción” del girasol, debido a la baja rentabilidad que existe, a causa de la carterización y el pago de precios inferiores a lo que los empresarios pueden abonar.

“Las grandes empresas que manejan la industrialización del girasol se han retraído en el pago de este producto, por lo que nada tiene ver con lo que había proyectado el productor cuando lo sembró. Es un porcentaje bastante importante y menor de lo que se pensaba lo que están pagando las aceiteras, que son muy pocas las empresas que manejan esta oleaginosa ­sostuvo Sánchez-. Esto va a llevar a mermar este cultivo que es tan importante en nuestra región, porque es rápido, con muy poca humedad en su implantación se cosecha temprano”.

Lamentó que “siempre hay para los pequeños y medianos productores algún inconveniente que los perjudica. Tenemos un Gobierno que está claramente favoreciendo a las grandes empresas y perjudicando a las PyMES, en todos los ámbitos, no solo en el agropecuario”.

Recordó Sánchez que para evitar que se den los problemas como el que se registra con el valor del girasol, “Federación Agraria siempre luchó por el precio mínimo sostén que debería de tener el productor, que se debería regular como se hacía antiguamente con la Junta Nacional de Granos. En un contexto de libre mercado esto no existe, el productor se encuentra con sorpresas muy grandes cuando tiene el material para comercializar, que por lo general es inmediatamente después de la cosecha. Son precios que nada tienen que ver con lo que avizoraba cuando implantó”.

En el contexto mencionado, dijo que “la cosecha triguera va a ser buena para los grandes y las arcas estatales, pero para los productores chicos los números son muy finitos y en algunos casos hasta no llegan a cubrir los costos que tuvieron”.

Año complicado

“Hay algo que no está bien, que está perjudicando fuertemente a la producción y que genera un merma, si bien no es una masa crítica porque hay muchos productores que están a la espera de una solución que no llega”, señaló.

“Compañeros de la zona de Tandil decían que si el Estado está esperando que el campo aporte algo están equivocados, porque los números no están dando”, se lamentó.

En cuanto al hecho de 2019 sea un año eleccionario, Adolfo Sánchez admitió que “siempre está la esperanza de que mejore, pero también sabemos ver que los compromisos que tiene el Estado Nacional, más allá del gasto interno está la deuda, que hay que pagarla. No vemos que va a ser un año brillante, un año para que el campo vuelque sus ganancias al resto de la sociedad y genere desarrollo en la comunidad. El consumidor está pagando altísimos costos por los alimentos y quien los produce está mal, acá alguien se queda con la ganancia, siempre está el intermediario”.

Por último, anticipó que “el viernes tenemos reunión del Concejo Directivo Central en Rosario, con representación de los 16 distritos de Federación Agraria. Seguramente ahí saldrá algún comunicado y se verán las acciones gremiales a hacer”.

 

 

 

 

 

Varias localidades del Departamento 9 de Julio de la provincia de Santa Fe padecen las graves consecuencias de zonas inundadas producto de las copiosas precipitaciones desde mediados de diciembre, sumado a los efectos del escurrimiento de una gran masa hídrica desde Santiago del Estero y Chaco.

Si bien las autoridades no pueden cuantificar el perjuicio económico, productores federados de la zona se ven seriamente afectados en sus producciones, tal es así que las autoridades provinciales estiman pérdidas totales en la producción agrícola, entre 6.000 y 7.000 hectáreas de algodón muy probablemente perdidas en su totalidad. Asimismo, la zona anegada impide el ingreso para a recolección de lotes de girasol listos para su cosecha. En tanto, preocupa que no puedan realizarse las siembras de soja de segunda y tercera, y habría serios perjuicios para la producción de alfalfa.

Las mediciones realizadas entre el 7 y 8 de enero, indican en el noreste de la provincia cayeron 65 milímetros en Villa Minetti, 130 en Santa Margarita, 70 en Gregoria Pérez de Denis, 132 en San Bernardo, 118 en Gato Colorado y 15 en Tostado.

La directora del Distrito 12, Gilda Coria, señaló que en el norte están afectados los pequeños productores federados de la Organización Civil "Campesinos de las 500", registrando material fotográfico de la gravedad de la situación, debido a los desmontes que provocan la falta de retención de agua y que como consecuencia de esto los pueblos y producciones del norte de la provincia de Santa Fe sufren este flagelo histórico”. La foto muestra un zapallar para consumo de la familia, o para vender en el pueblo”.

Coria ratificó la necesidad de los productores de seguir levantando las banderas de la Agricultura Familiar “para luchar contra los desmanejo del suelo, respetar los cursos naturales del agua, que nuestra gente la lo hizo, convivió con la naturaleza, pero que lamentablemente los que vienen de afuera solo usan de renta a nuestro campos”.

 

 

 

 

 

LISTADO DE MEDIOS DE LA PROVINCIA DE SANTA FE DE NORTE A SUR

 

TOSTADO

-Tostado Cable TV.
-Periódico El nuevo Chasqui
-FM soon 100.9
(03491) 470501 470001

VERA

- fmactiva@csdnet2.com.ar
fmactiva100.9@gmail.com
Tel-Fax: (03483) 422-317
Cel: (03483)  156-38-636

-Edición Vera: http://www.edicionvera.com.ar
Dirección: Houriet 1914, (3550) Vera. Santa Fe
Teléfono: 0348 342-1995
Dirección General: Alberto Godoy
Email: contacto@edicionvera.com

- www.infovera.com.ar/
info@infovera.com.ar


RECONQUISTA

- Radio Bicentenario: José Palmerola (Director) 03482541309 (Radiok)

-Reconquista Hoy: portal Digital
gustavoraffin@reconquistahoy.com

-Reconquista Medios: Radio Municipal 88.1
Teléfax: [03482] 472012 · Movil: [03482] 560174


SAN CRISTOBAL

- Diario El Departamental:
Director Carlos Alberto Lucero
clucero@eldepartamental.com

-Canal 4 Cable Imagen San Cristóbal
Teléfono: (3408) 42-2858

-RADIO 92.1 FM La Radio de Pueblo a Pueblo
contacto@zonansancristobal.com.ar
TE: (03408) 422690

-San Cristóbal al Día
sancristobalaldia@hotmail.com

CERES

-http://www.diarioceresdigital.com.ar/

CORONDA

-FM SENSASIÓN 93.9
0342 4912353 (fijo) y el +54 0342 (9) 154440240

SUNCHALES

-www.sunchaleshoy.com.ar
info @ sunchaleshoy.com.ar
(03493) 426513


SAN JAVIER

-FM NORTE 98.5
3405 424 242

-www.sanjavierino.com.ar

sanjavierinosweb@yahoo.com.ar.
Dirección: Dr De La Colina 1277. 3005 San Javier(Santa ). Teléfonos:
03405-424057 o 15619454

-FM Ciudad 104.3
TE.: 03405 424768 / 03405 424962
MAIL: fm_ciudad1043@yahoo.com.ar
radio_ciudad_1043@yahoo.com.ar


 

SAN JUSTO

-http://www.sanjustonoticias.com.ar/
Editor responsable: Edgardo Molinas - edgardomolinas@sanjustonoticias.com.ar
Contacto comercial: info@sanjustonoticias.com.ar

- www.sanjustohoy.com.ar
Contacto: sanjustoh@gmail.com -

-RADIO ESTILO 95.1
Tel.: 03498-420163 | Móvil: 15-435-478

RAFAELA

-LA OPINION
Rafaela (de Buffelli y Actis SA)
Teléfonos: (03492) 426821 / 428821
Fax.: (03492) 427821
E-mail: diario@laopinion-rafaela.com.ar

-DIARIO CASTELLANOS
03492 (15)301066

ESPERANZA


-http://www.esperanzadiaxdia.com.arDirector: José Zenclussen


SANTA FE

- Notife
Diario Digital de Santa Fe
0342 4537890
correo@notife.com

-El Protagonista web
Susana Goris 0342156982081

-El Santafesino
3.000 ejemplares en seis departamentos de la provincia -La Capital, San Cristóbal, Las Colonias, Garay, San Javier y San Justo- y se inserta en 40 pueblos y ciudades.
Lic Exequiel Kay (Santa Fe) - Director y Propietario
exequiel@elsantafesino.com
redaccion@elsantafesino.com


El Litoral

Diario UNO

Sin Mordaza

SASTRE

-http://www.infosastre.com.ar/
noticias@infosastre.com.ar
Número de télefono móvil: (03406) 15416266

CORONDA

-FM Sensasión Coronda 93.9
+54 0342 4912353 (fijo) y el +54 0342 (9) 154440240

LAS ROSAS

-101.3 FM Renacer
Tel.: 03471-450640 / 452464. SMS: 03471 - 15542640.renacerfm@radiolasrosas.com.ar

-104.3 Platino FM, 155-81 881 (prefijo: 3471) Teléfono: (03471) 452-171

-8.7 Las Rosas FM
Website:
Marina Moreno - marina@lasrosasonline.com
Radio:
Tamara Mangupli - tamara@lasrosasonline.com
Por notas y producciones de fotografía:
Franco Colamarino- franco@lasrosasonline.com

-Las Rosas Cablevisión
Info@lasrosascablevision.com.ar
03471-452092
03471-451962
http://www.lasrosascablevision.com.ar

-www.lasrosasdigital.com.ar
lasrosasdigital@gmail.com


CAÑADA DE GOMEZ

-PUNTO DE NOTICIAS:El noticiero de Cañada de Gómez y la región.

-http://www.notizap.com/ Diario Digital de Noticias desde Cañada de Gómez

-Diario Cañada Acá estas vos... Portal Digital de Noticias de Cañada de Gómez.
http://www.diariocañada.com.ar/ email: diariocaniada.com.ar


VILLA CONSTITUCION

-CANAL 4 Cablevision Director: Elio Cabrera. 3364526744

-Diario EL SUR (Digital: elsurdiario.com.ar) 03400-472858/473050
Correo: web@elsurdiario.com.ar

-SOL 91.5: 0342 459 1155
div.noticias@sol915.com.ar
Sms: 0342 156 104 432

CASILDA

-http://www.casildaya.com/

-http://www.noticiascasilda.com.ar/

LA VIDRIERA periódico

LA SENDA periódico

 

AREQUITO

-La Noticia de Arequito
http://www.lanoticiaarequito.com.ar/
SEMANARIO EDICIÓN PAPEL:  LNredaccion@gmail.com

CHABAS

-Canal 9 Tv abierta
Noticias: noticias@canal9chabas.com.ar
Clasificados: clasificados@canal9chabas.com.ar
Publicidad: television@canal9chabas.com.ar
 Estudios: Moreno 1449 (Galería Paseo del Sol)
Teléfono: (03464) - 480471 // 15696432


-Milennium de la gente
Periódico Quincenal
http://www.millenniumdelagente.com.ar
millennium@millenniumdelagente.com.ar

SAN JOSE DE LA ESQUINA

http://www.sanjosevirtual.com.ar

EL TREBOL DIGITAL

-http://www.eltreboldigital.com.ar/
Director: Francisco Díaz de Azevedo - info@eltreboldigital.com.ar

-Radio 90.5
http://radioeltrebol.com.ar/
Rodrigo Pietrani 03401 - 15419705

SAN GENARO

-http://www.elfarodelaciudad.com.ar/

contacto@elfarodelaciudad.com.ar

GALVEZ

-http://www.elgalvense.com/

GALVEZ HOY redaccion@galvezhoy.com.ar

VILLA GOBERNADOR GALVEZ
-http://www.periodicotodos.com/
contacto@periodicotodos.com

VENADO TUERTO

-http://www.venado24.com.ar/
noticias@venado24.com.ar
Director responsable:
Mauro Camillato
Tomás Lüders

-Fm Dale 91.1
(03462) 407361 - 15672628
Dirección de correo electrónicofmdalevenado@hotmail.com
Sitio webhttp://www.fmdale.com.ar

LAGUNA PAIVA

FM AURA 95.5
0342 - 154416493
0342 - 4942898

FM CONDOR 104.1
(0342) 4940231
Celular: (0342) 155-115-121
Correos:  fmcondor@yahoo.com.ar    -    fmcondor@hotmail.com


FM TIME
fmtime889@hotmail.com


DIARIO LAGUNA PAIVA

0342-4898390 0342-155030033
2 Edición
0342-155030033

DIARIO EL SANTAFESINO
Lic Exequiel Kay (Santa Fe) - Director y Propietario
exequiel@elsantafesino.com
redaccion@elsantafesino.com

LT3
Julieta (producción) 155301195

Del Plata
Director: Alberto Lotuf
alotuf@radiodelplatarosario.com

Departamento Comercial: Soledad Santochi
publicidad@radiodelplatarosario.com

Radiofónica
Tel: 5301005


Radio Nacional Rosario
Dirección: Córdoba 1331, Piso 1
Teléfono: (0341) 421-8149 / (0341) 440-2490
Contestador automático: (0341) 424-0471
Robles Manolo 156908246

Radio Mitre Rosario

Mitre Rosario FM 105.1 Mhz
Córdoba 951 P.A Oficina 14
Tel: 0341 - 426 54 00  /  0341 - 449 46 60
mitrerosario@radiomitre.com.a


AM LIBERTAD
Correo electrónico
am1100@argentina.com

Teléfonos
054 341 558 1090
054 341 558 1091
Dirección
San Luis 935 Oficina 7

Radio Universidad Rosario
Director: Gerardo Martinez Lo Re  155000908
Contactos:
Administración: (0341) 4832016
Dirección (0341) 4832010
Producción Programa en vivo (0341) 4472396 - (0341) 4472395
Pre-producción (0341) 4119095 / 4117053
Celular para mensajes 341 - 153 88 66 77

AM 1330
Sitio Web: http://www.am1330rosario.com/
Descripción
Correo electrónico: am1330rosario@gmail.com
Teléfonos:
Producción: (0341) 4245259 - 4266721
Contestador automàtico: 4208135
Mensaje de texto: AM1330 espacio y el mensaje al 1919


Radio Fisherton 89.5
Grupo Fisherton +54 (0341) 4499333
Email: contacto@grupofisherton.com.ar

Red TL
Daniel Mariatti
Rioja 672 – PB
S2000AYF Rosario
info@danielmariatti.com.ar
MSN: usuarios@mariatti.com
www.danielmariatti.com.ar
54 341 - 449-5040  - Int. 222

RADIO SI 98.9 (ES COMERCIAL PERO MUY ESCUCHADA)

rocknacional@radiosi.com.ar
comercial@radiosi.com.ar


Teléfonos
054 341 435 0101
054 341 430 7474
054 341 430 5990

Dirección
Av. Francia 1050 Planta Alta S2000 Rosario
Santa Fe - República Argentina

RADIO GRAN ROSARIO
0341-4242769/ 0341-4211059

FRECUENCIA MUTUAL
Urquiza 1970
Teléfono: +54 341 447 7820

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver