Documento sin título

Más de cien chicos disfrutan de la Colonia de Vacaciones en Puerto

 

Cien chicos de entre 6 y 12 años, asisten a la Colonia de Vacaciones y Escuelita de Natación en el Parque Recreativo Municipal, una herramienta fundamental que impulsa desde hace años la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, para que los chicos de la ciudad tengan el mejor espacio de recreación posible, que estén cómodos, que se diviertan, y que se lleven una experiencia única de convivencia, y de aprendizaje colectivo.

De esta manera, con la satisfacción de vivir un arranque de temporada exitoso, cada año más chicos que se suman a la colonia no sólo se divierten y se recrean, sino que aprenden a nadar, a compartir y a fortalecer los valores y disciplina en grupo, interactuando con chicos de todos los barrios, experiencia sana que resulta aún más enriquecedora para todos ellos.

Este año hay cien chicos divididos en distintos grupos, de 6 y 7 años, de 8, 9 y 10, y un tercero de 11 y 12 años, que asisten los martes, jueves y viernes, de 9 a 12.  

Con el acompañamiento permanente de los profesores, el apoyo de los padres y familiares, y la prolija gestión del gobierno municipal para garantizar un espacio integrador, la colonia consolida este verano el concepto de recreación e inclusión, que viene ya fortaleciéndose año tras año.

El cronograma previsto prevé dos tipos de actividades a realizar, una para los días soleados que incluyen deportes, caminatas, que los divierte mucho a los chicos, y la infaltable pileta de natación. En tanto para aquellos días que se presentan con nubosidad o lluvias, las actividades se trasladan al Centro Cultural Batalla Punta Quebracho, o al remodelado Club Paraná, donde se programan distintos talleres, o miran una película.

“Cada año agregamos mejores y nuevos servicios al Parque Recreativo Municipal, para que sea un verdadero placer el desarrollo de la colonia para los chicos. Todos los servicios del parque están puesto al servicio de la colonia, especialmente aquellos cercanos a la pileta municipal”, detalló el Intendente Carlos De Grandis, que valoró con mucha satisfacción el comienzo de la temporada de verano.

Además de la pileta de natación, los chicos pueden disfrutar de las canchas de fútbol, de un verdadero pulmón verde para hacer las caminatas, y todo tipo de actividades recreativas. “Deben aprender a cuidar sus cosas, compartir, trabajar en equipo, e integrarse de manera sana, para eso el municipio trabaja fuertemente para alcanzar ese objetivo central, en beneficio de los chicos y la tranquilidad de sus familias”, agregó De Grandis.

 

 

 

 

 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver