Documento sin título

Habilitación de consultorios municipales de psicología, fonoaudiología y psiquiatría

En el marco del centésimo vigésimo noveno aniversario de Puerto General San Martín  el gobierno municipal puso en valor este espacio que brinda atención profesional y gratuita a la comunidad. Para dejar habilitados los renovados consultorios se realizaron las siguientes tareas:

Revoques nuevos por existencia de humedad en algunos sectores. Impermeabilización con poliuretano en el interior de la cubierta de chapa. Impermeabilización en pared medianera norte. Pintura total interior y exterior con material de frente. Colocación de cielorrasos nuevos de placas desmontables y plástico tipo vos 2000 en baño. En el baño se demolieron casi la totalidad de los revoques y se ejecutaron nuevos, se colocaron pisos y revestimientos nuevos, y se cambiaron los artefactos.

Se realizó Instalación eléctrica e instalación completa de gas con provisión de calefactores. También se colocaron  artefactos de iluminación de tecnología led. Colocación de rejas en altillo sobre baño. Piso de patio con rehabilitación del desagüe correspondiente. Desagües de techos con canaletas y bajantes galvanizados. Provisión de aires acondicionados frio calor y cortinas de black out.

Provisión de la totalidad del equipamiento necesario para el funcionamiento. Instalación de línea telefónica.

Todo lo expuesto ha sido realizado con recursos municipales con una inversión de $ 837.500.

El Secretario de Salud, Dr Galimberti,  se refirió al momento actual “las atenciones en nuestros centros han aumentado considerablemente, algunos han perdido su obra social, o no pueden asumir los costos de ciertas prestaciones. Perder el empleo o el temor a perderlo enferma emocional y físicamente. Todos los esfuerzos del Intendente están dirigidos a acompañar a los vecinos en la difícil situación que atravesamos”

En este sentido el Intendente Carlos De Grandis dijo que, "cuando se trata de la Salud no estamos mirando a quien le corresponde, porque es un problema de todos, así que cuando el Dr. Galimberti en conjunto con las distintas áreas como  Desarrollo Social o Cultura, pidió la reformulación de toda esta área no dudé un momento".

Asimismo detalló "realizamos  una inversión de casi 900 mil pesos, y hoy está en funcionamiento para que nuestros profesionales,  los niños, y todos los  que aquí vengan, se sientan cómodos en un lugar agradable".

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver