Documento sin título

El Jardín N° 314 del barrio San Sebastián lleva el nombre de la autora María Elena Walsh 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, participó el viernes 7 de septiembre del acto a través del cual se impuso el nombre de la entrañable autora argentina María Elena Walsh, al Jardín N° 314 del barrio San Sebastián.  

Junto a autoridades municipales y provinciales, los siete docentes de salas, familias y vecinos, y los 140 chicos que concurren al jardín, el Intendente estuvo acompañado por los concejales Walter García y Juan Manuel De Grandis, y destacó el compromiso del municipio para la educación y sobre este proyecto educativo que contó desde sus orígenes con el acompañamiento del intendente en el marco de todo el crecimiento que vivió el barrio San Sebastián.  

Las autoridades presentes descubrieron una placa con el nombre de María Elena Walsh, que identificará a partir de ese momento al jardín. Sobre el final del acto, se llevó a cabo la presentación musical del taller de música de la Escuela N° 221 del barrio Bella Vista. 

“No fue fácil construir con todo el equipo de la comunidad educativa este jardín. Docentes con agallas y entusiasmo nos acompañaron. En ese momento la provincia no aceptaba este jardín, pero a pesar de eso, seguimos y con recursos municipales logramos construirlo”, dijo el Intendente. En este sentido, destacó “aquella decisión política” de avanzar en darle el lugar a los chicos del barrio. Y recordó que “un 14 de noviembre de 2010 inaugurábamos este jardín, compartiendo el crecimiento, donando terrenos para las instituciones educativas de la ciudad”. “Este municipio está comprometido con la educación”, señaló De Grandis. 

Hace muchos años el barrio San Sebastián no contaba con instituciones educativas. Los niños subían a una trafic o a un colectivo, y los llevaban al centro de la ciudad. En su mayoría, concurrían a la Escuela N° 6033 “Gobernador Cullen”. Los más pequeños al jardín 57 que funcionaba en el antiguo Centro Cultural. El circuito precipitaba que los chicos se descompusieran muchas veces, o el vehículo que los trasladaba demorada su viaje por el pasar concentrado de los camiones cerealeros.

“Hoy podemos hablar de huellas de historia, de andares, de gestos, de deseos y proyectos, pero mucho más de compromiso con nuestras infancias. Este acto sencillo es muy significativo para la comunidad de Puerto, pero mucho más para el barrio san Sebastián”, dijo Mónica Dellana, directora del Jardín N° 314. 

Con la necesidad de tener una escuela en el barrio, De Grandis ofrece un espacio donde funcionaba el antiguo vivero y dispensario municipal. Con el tiempo las salas pasaron a la Escuela Primaria N° 1360 “Batalla Punta Quebracho”. Pasaron años, mientras se comenzó a construcción del actual edificio. En 2010, los jardines que eran anexos al jardín 57 se trasladan al anexo nuevo. Ya en 2013 se independiza y llega un cargo de directora organizadora.

Allí comienza a gestarse la idea de ponerle un nombre a la institución. “Lleva hoy el nombre de María Elena Walsh, autora de famosos cuentos, canciones y libros, un compromiso de la es directora del jardín, Carina Báez juntos a los niños, las docentes, y la comunidad educativa", señaló la directora Mónica. . 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver