Documento sin título

De Grandis anunció histórica inversión municipal en escuelas de Puerto en un acto con la Ministra de Educación provincial

Un aporte cercano a los 17 millones de pesos destinados a la educación 

 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, junto a la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Claudia Balagué presidieron este

Lunes 13 de agosto,  un acto en el Centro Cultura “Batalla Punta Quebracho” , en el que se anunció una inversión histórica municipal para educación, que contempla la suma de $14.997.856.-para el futuro edificio propio de la Escuela N° 1398, y de $1.755.851.- para dependencias faltantes para el nivel secundario de la Escuela N° 3134 “Niño Jesús” de la localidad.

En ese marco, y con la presencia de autoridades provinciales y municipales, directivos, docentes y alumnos, se presentaron los proyectos provinciales de lo que serán las inversiones inéditas que realiza un municipio en la provincia en materia educativa. 

“Es una decisión política del Ejecutivo Municipal, en conjunto con los concejales presentes que apoyan y votan el presupuesto, que nos permite hacer este tipo de inversión”, dijo De Grandis al término, también  destacó la gestión del senador provincial Armando Traferri, en distintas obras como el futuro puente que unirá Puerto con San Lorenzo. 

De Grandis resaltó el trabajo de los equipos técnicos de la provincia, la predisposición de la Ministra, y la colaboración permanente del propio gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz. “Trabajamos codo a codo con el gobernador, y con los distintos ministros de su gabinete, en materia de educación y seguridad, que son temas que nos competen a todos”, indicó. 

Estuvieron presentes además en el acto el Senador provincial, Armando Traferri, los Concejales  Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, la Directora provincial de Infraestructura Escolar, Rosanna Fernández Rudy, el Supervisor general del Servicio provincial de Enseñanza Privada, Fernando Acosta, la Directora y la representante legal del establecimiento Nº 3134, Ana Inés Sohaune,  y Hermana Josefa del Rosario López, y la Directora del establecimiento Nº 1398, Mónica Faciolo.

Por su parte, la Ministra de Educación indicó que “De Grandis tiene una excelente predisposición para trabajar en conjunto en educación”, y señaló que “esta enorme inversión en infraestructura es posible porque estamos desde la provincia atentos a que estén los cargos docentes necesarios para que las escuelas funcionen y los chicos tengan inclusión educativa”. 

Asimismo, el senador Traferri afirmó que “más que un día histórico, la gestión de De Grandis es histórica”. “Ojalá que nuestros dirigentes nacionales se miren en el espejo de lo que pasa en  la provincia de Santa Fe , y donde pueden ver que un gobierno de un signo político local trabaja con otro provincial de otro color político, unidos para concretar muchas gestiones, como la reciente inauguración de la nueva sede de la Comisaría N° 24”, reflexionó. 

El proyecto arquitectónico para la construcción del edificio propio de la escuela primaria Nº 1398 contempla tres etapas de ejecución, y tiene financiamiento de la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Actualmente, la institución educativa funciona en el edificio de calle Reconquista 813 perteneciente al Instituto Superior nº 25 “Beppo Levi”, y allí concurren 270 alumnos de 1º a 5º grado.

Los aportes municipales totalizaron, en esta ocasión, $16.753.708.-

El edificio estará emplazado en un terreno donado por la Municipalidad, en la manzana delimitada por las calles Rioja, Pitón y San Luis. Contará, una vez concluído el proyecto general, con 7 aulas, sanitarios, taller multipropósito, salón de usos múltiples, SUM, área de gobierno, cantina y depósito, patio, playón deportivo, taller y hall de ingreso.

La inversión anunciada por el Intendente De Grandis será de 14.997.856 de pesos para la construcción del edificio propio de la Escuela Primaria N° 1398.

Ya el año pasado el municipio entregó un subsidio de 5 millones de pesos para el inicio de la primera etapa de obra, que comprendía la ejecución de tres aulas con sus correspondientes núcleos húmedos. 

La continuidad de la obra abarca una superficie de 350.55 m2 sobre calle San Luis, y comprende la construcción del ingreso principal al edificio, que consta de un hall, y una serie de dependencias administrativas, como Dirección, Vice Dirección, Secretaría, Espera de Atención, Sala de Reuniones, Office y Sanitarios. 

Además, se estima la construcción de un Taller Multipropósito, en la esquina de la intersección de las calles San Luis y pitón.

Por su parte, la inversión municipal de $1.755.851.-está destinada a solventar los gastos que demande la construcción de las dependencias faltantes para el nivel secundario de la Escuela N° 3134 “Niño Jesús” El sector a construir abarca una superficie de 100 m2 en planta alta, correspondiente al área del colegio secundario. Se trata de la ejecución de la secretaría, sala de profesores y un aula, dependencias que la institución necesita hace tiempo, debido al aumento de la currícula, creciente en los últimos años. 

La sala de profesores constará con un pequeño espacio de cocina, el cual se entregará previsto de mesada y bacha correspondiente, como así también todas las instalaciones.. La obra se entregará lista para funcionar, provista de equipamiento y mobiliario.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver