Documento sin título

El municipio acompaña la formación de jóvenes para que ingresen al mundo laboral 

 

La Municipalidad de Puerto General San Martín, a través de la Oficina de Empleo, dio comienzo a un nuevo Curso de Formación Profesional destinado a 25 jóvenes, de entre 18 y 24, años, en el marco del programa Jóvenes por Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Con un fuerte compromiso municipal para brindar las herramientas necesarias a los jóvenes y acompañarlos en el proceso de búsqueda laboral, comienza este curso donde los chicos recibirán toda la formación necesaria. 

Con la presencia de los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, el gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo, Andrés Danelón, y las capacitadoras de la Asociación Mutual “La Venadense", que llevarán adelante el curso, y miembros del Equipo Joven de la Oficina de Empleo del municipio. 

Luciana, una de la coordinadoras encargadas de dictar el curso de introducción al trabajo del programa Joven explicó: “Se va ver tres unidades, Proyecto Formativo Ocupacional, Alfabetización Digital, y la última trabajamos para que sepan realizar curriculums, y presentarse a entrevistas laborales”, explicó.  

El objetivo es formar a los jóvenes para que puedan introducirse dando sus primeros pasos en el primer trabajo formal. “Nuestra ONG trabaja tanto para emprendedores como para jóvenes en oficios, como albañil, peluquería, administración de empresas. La experiencia con los chicos es muy positiva. Las empresas los llaman para un entrenamiento o para un empleo independiente donde el Ministerio les financia el proyecto en el marco del Programa de Empleo Independiente”. 

Por su parte, los ediles locales destacaron la política de capacitación y formación de jóvenes que lleva adelante con cientos de inserciones laborales la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis. En este sentido, Juan Manuel De Grandis señaló “necesitamos jóvenes capacitados y desde el Concejo apoyamos estas capacitaciones que nos ha permitido incluir en comercios locales y en empresas a muchos valores a partir de la formación realizada en la Oficina de Empleo”. “Este espacio no ha sido solamente proveedor de empleo a las grandes empresas, sino que hemos podido insertar laboralmente en los comercios de la ciudad, con muchos chicos que ya se desempeñan en distintos rubros”. 

El concejal Walter García indicó que “la formación forma parte de la educación y apostamos a que nuestros jóvenes de Puerto puedan encontrar una salida laboral”. “Desde la gestión de Carlos De Grandis estamos siempre poniendo el esfuerzo el capacitar a los adolescentes, como lo hacemos desde el Concejo brindando becas estudiantiles, como así también en esta instancia de dirección de empleo para que puedan tener un CV para que las empresas de nuestra localidad no vayan a buscar gente afuera y que lo hagan en nuestro espacio”. 

 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver