Documento sin título

De Grandis concretó el sueño de 68 familias de Puerto que ya son propietarias de sus viviendas 

 

El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por los concejales Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano, hicieron entrega de los contratos de cesión de derechos y acciones por compraventa a las 68 familias del nuevo barrio Néstor Kirchner, concretando de esta manera el sueño de ser propietarios de sus viviendas. 

El barrio  construido, que incluye el avance de otras 63 viviendas linderas a las que ya habitan los nuevos propietarios, se enmarca en un proyecto que impulsa hace años el intendente De Grandis para potenciar el crecimiento urbano de esa zona oeste. Tanto fue así la convicción de De Grandis que esa zona debía contener viviendas y desarrollo que cuando era concejal se opuso a una iniciativa que proponía como destino allí un área PYME sin chimeneas. Ya siendo Intendente en 2006, impulsó la derogación de esa ordenanza y comenzó a planificar estratégicamente la zona para que sea lo que es hoy: proyectos públicos y privados de desarrollo urbanístico, con conectividad a través de la salida a la autopista Rosario-Santa Fe, y el futuro puente que unirá Puerto con San Lorenzo. Una zona residencial que responde a la demanda habitacional. 

En el marco de la entrega de la cesión de derechos, las autoridades informaron a los vecinos presentes cómo será el proceso de pago que implica la adquisición de las viviendas que se encuentran habitadas desde principio de este año.

En este sentido, De Grandis destacó el fuerte compromiso del municipio para simplificar este proceso. “Hace seis meses entregamos las viviendas y hoy estamos finalizando el proceso, el pago de las cuotas es muy accesible, serán fijas a 20 años y si bien puede resultar un poco más pesado al principio después de unos años ya no significará un gran monto", aseguró.

Asimismo, destacó que con la devaluación del peso y los valores en dólares del mercado inmobiliario, “es imposible para muchas familias pensar en su propia vivienda”, con lo cual destacó la iniciativa municipal: “Es una linda oportunidad que tienen estas familias, estamos todos muy emocionados y contentos de poder brindar esta posibilidad y más aún en estos tiempos con lo difícil que es acceder a un terreno o a una casa”.

Las familias puertenses comenzarán a pagar en el mes de agosto y según confirmó el mandatario, ese dinero irá a una cuenta especial y se utilizará para continuar con la construcción de más soluciones habitacionales.

"Estamos planificando muy seriamente, que si al cabo de este semestre no hay viabilidad de construcción de viviendas desde el gobierno nacional o provincial tal como estaba previsto, vamos a construir con recursos propios", finalizó.

Por su parte, la concejala Sonia Grassano señaló que “entregar una vivienda es algo muy importante, pensamos en una cuota muy accesible, con un muy bajo interés, en pesos y fijas, que irán licuándose por el actual contexto económico y terminará siendo una cuota considerablemente más baja que cualquier alquiler de mercado”.

El concejal Walter García afirmó: “que una familia obtenga la propiedad de su vivienda es algo que los dignifica y a nosotros nos llena de orgullo”. Mencionó además que “las familias están muy orgullosas de su propio barrio, de disfrutarlo. El éxito de esta gestión nos da empuje para seguir avanzando en proyectos que tiendan a responder a la demanda habitacional”.

También recalcó que allí se construirá e Museo Histórico Abierto, que le va a dar una enorme proyección cultural a todo el área oeste de la ciudad, con senderos y áreas de esparcimiento. “También se van a destina espacios públicos con juegos interactivos, y áreas saludables”, adelantó.

Finalmente, el concejal Juan Manuel De Grandis destacó que “el oeste de nuestra ciudad está planificado por esta gestión como un espacio para impulsar el desarrollo urbanístico del futuro, con conectividad hacia la Autopista, y el puente a San Lorenzo que ya estamos construyendo. Más calidad de vida, y que seguramente demandará penar en esa zona un futura escuela secundaria para la zona”, agregó. 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver