Documento sin título

De Grandis recibió del Senador Traferri, fondos de obras menores para obras de medioambiente

 

En la mañana de hoy miércoles 4 de abril, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, recibió de manos del senador provincial por el Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, fondos de la Ley de Obras Menores por un monto de 4 .624.470 pesos que, que el municipio local por decisión política del Ejecutivo y el Concejo Municipal destinará para la adquisición de equipamientos para el mejoramiento del área de tratamiento de residuos sólidos urbanos en la ciudad.
“Vamos a comprar una planta de tratamiento de clasificación de esos residuos, una máquina chipeadora, un manipulador telescópico, un tractor de 150 HP con una rastra de disco, y una desmalezadora de dos cuerpos, presupuestos que fueron solicitados en el 2017, que deberemos evaluar si a futuro tendremos que actualizar los costos por la breve demora en la entrega de los fondos”, explicó De Grandis, quien estuvo acompañado en su despacho por el Presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, los concejales Walter García, Juan Manuel De Grandis, y Sonia Grassano
Hay una gestión importante del senador para que estos fondos que le corresponden a nuestro municipio lleguen hoy a las arcas municipales. Se demoró un poco, pero la realidad es que vamos a poder llevar adelante el proyecto que hemos presentado que tiene que ver con una Planta de Clasificación de Residuos Sólidos Urbanos”, indicó De Grandis, que destacó “la gestión siempre desinteresada del senador en beneficio de las comunas y municipios del departamento”. El Concejo Municipal aprobó mediante una Ordenanza Municipal la utilización de estos recursos correspondientes a Obras Menores.
Por su parte, Traferri, felicitó al intendente y a su equipo de trabajo al destacar que “son pocas las comunas y municipios de la provincia que utilizan los fondos de obras menores, para lo que fue creado, que es realizar obras para la ciudad”. En el transcurso del periodo de 2003 a 2007, durante su mandato de senador, Traferri pensó que debían generar una ley que distribuyera recursos de manera justa y equitativa. “Son pocas las localidades que siguen usando esto fondos para el destino que la ley fue creada. Porque sus circunstancias económicas las obligan a destinar parte a saldar desequilibrios financieros. La mayoría está usando más de cincuenta por ciento de estos fondos para desequilibrios, y eso no fue el objetivo que nos movilizó en aquel momento para crear la ley”, añadió el senador.
Sobre las demoras en la entrega de los fondos por parte de la provincia, Traferri indicó que “provoca que los proyectos que están a la espera de ejecutarse sufren alteraciones en los costos con la inflación que tenemos, y hace que los municipios tengan que salir a poner los fondos. Es algo que debe corregir la provincia. Si bien hemos logrado que no haya discriminación, la misma se da en la demora en que se le dan los fondos a muchas de las comunas y municipios justicialistas”, afirmó Traferri.
De Grandis y Traferri coincidieron además en destacar que el destino de esos fondos estén destinados a la mejora del medioambiente, y adelantaron que, así como los fondos que hoy se utilizan para la construcción del puente que unirá Puerto General San Martín con la ciudad de San Lorenzo se desprenden del acompañamiento al endeudamiento de 500 millones de pesos que tiempo atrás solicitó el gobierno provincial a la Legislatura Provincial, esta vez evaluarán qué proyectos se necesitan para la región para acompañar el nuevo endeudamiento de 500 millones de dólares que esta la solicitando el gobierno provincial.


Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver