Documento sin título

De Grandis destacó el avance de la obra que unirá Puerto San Martín con San Lorenzo

 

Una de las obras de gran relevancia para toda la región en materia de interconexión vial la lleva adelante la Municipalidad de Puerto General San Martín. El pasado 16 de marzo, el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, acompañado por el Ministro de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, José Garibay, y el senador Armando Traferri recorrieron la obra que desarrolla en la zona oeste de la ciudad, lindera a las vías del ferrocarril.

De Grandis se mostró orgulloso de ver avanzar "lo que fue un sueño". "Muchos pensaron que no se podía llevar a cabo", añadió el intendente respecto al proyecto que representa una inversión de más de 60 millones de pesos.

"Cuantos más lazos viales tengamos con San Lorenzo será mejor, vamos a terminar uniendo Timbúes con Granadero Baigorria y Rosario", explicó De Grandis mirando a futuro. "Este puente va a tomar un protagonismo enorme", agregó.

De Grandis señaló que la obra es posible gracias a la gestión del senador Armando Traferri. 

"Estas obras generan un importante cambio estructural para la urbanización. Generan valor en productividad, competitividad, comodidad, posibilitan nuevas urbanizaciones", expresó el ministro de Infraestructura de la provincia de Santa Fe, José Garibay, quien se mostró muy satisfecho con las obras.

El ministro resaltó que desde la provincia han determinado que el desarrollo de infraestructura es un eje fundamental, por lo que han tomado financiamiento externo para lograr las iniciativas.

El Puente sobre arroyo San Lorenzo y accesos, en las localidades de Puerto General San Martín y San Lorenzo, implicará la ejecución de un puente sobre el mencionado curso de agua y la construcción de sus accesos pavimentados, vinculando la Ruta Provincial N° 18s y la Ruta Provincial N° 10.

Esta nueva conexión vial dotará de una salida alternativa para tránsito liviano a un sector con gran cantidad de tránsito de camiones.

La obra proyectada se encuentra ubicada paralela a las vías correspondiente al ferrocarril "General Belgrano" del Ramal F1, entre la Ruta Provincial Nº 10 y la Ruta Provincial Nº 18s, con una longitud total de 1180 metros. El puente será de hormigón armado y la superficie de rodamiento de los accesos será pavimento asfáltico.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver