Documento sin título

 

 

Puerto avanza en obras de infraestructura para la zona oeste

 

La Municipalidad de Puerto General San Martín, en virtud del plan de desarrollo urbanístico que se viene impulsando en la zona oeste de la ciudad, y que hoy aflora con loteos privados y públicos, avanza en la inversión de nuevos servicios, para apuntalar el crecimiento de la zona. 

De esta manera, y atravesando el cambio de año, las tareas se centran en la actualidad en nuevas arterias pavimentadas en la zona urbana del loteo ubicado en San Sebastián Norte. 

En San Sebastián Norte, en el comienzo del año las obras avanzaron en mayores metros lineales de arterias pavimentadas, y la ejecución de la obras del tanque y planta de bombeo de agua para el suministro del servicio para las 16 hectáreas, llevada adelanta a partir de la licitación pública.  

Las tareas se enmarcan en el desarrollo que se propuso llevar adelante a través del “Programa de Financiamiento de Obras Viales Urbanas, Periurbanas, Caminos de la Producción, accesos a pueblos y obras de seguridad vial”, para la realización de la obra “Caminos de la Producción de Puerto General San Martín” apertura de camino, estabilizado, obras hidráulicas, pavimento flexible de asfalto y estabilizado de banquinas, por un total de 6097 metros lineales, dispuestos en dos tramos de Calle Pte. Perón desde Limite Distrital hasta Scozzina, Scozzina desde Pte. Perón hasta Héroes de Malvinas, Héroes de Malvinas desde Scozzina hasta el barrio San Sebastián Norte. 

También, la municipalidad ejecuta una obra de gran importancia y muy esperada para el barrio San Sebastián. El desarrollo del tendido del servicio de gas natural que ya comenzó meses atrás, y que avanza a gran ritmo. Las cuadrillas trabajan trabajando esta semana en la zona de calle El Ceibo, y ya planificando otras vías de trabajos. 

El Intendente municipal, Carlos De Grandis, recordó que el diseño urbano de esa zona, que hoy concentra parte de la política de desarrollo habitacional del municipio que ha tomado la decisión política de poner las herramientas necesarias al servicio de atender la demanda de los vecinos, “no sólo lo hemos pensado para generar espacios habitacionales, promoviendo la instalación de desarrollo urbanísticos privados, sino construyendo nosotros viviendas y teniendo un plan de loteo en marcha, sino que además proveemos que tengan los servicios necesarios, adecuados, para que una vez que podamos pre adjudicar en un futuro los lotes, los vecinos tengan la garantía que tienen todos los servicios”. 

Por su parte, De Grandis, apuntó a que esa zona tiene hoy además, un importante y clave punto de conexión que antes no existía. “Siempre soñamos con un Puerto General San Martín conectado, y en especial a la Autopista Rosario – Santa Fe, y de esa forma poder llegar con transito liviano a las principales vías y rutas de comunicación. – 18 S, Ruta 91, Ruta 34, Autopista Rosario – Córdoba, etc”. “Hoy es una realidad, Puerto General San Martín, y en especial la zona oeste, está conectada directamente desde su geografía con la autopista Rosario- Santa Fe”, recordó. 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver