Documento sin título

POLÍTICA HABITACIONAL CLAVE PARA PUERTO GENERAL SAN MARTÍN 

 

De Grandis entregó, a pura emoción,68 viviendas a familias puertenses 

 

El Intendente Municipal, Carlos Alberto De Grandis, encabezó esta mañana el acto adjudicación de las primeras 68 viviendas del Programa Federal Techo Digno, en la zona oeste de la ciudad. 

Con la presencia del Secretario de Vivienda y Habitat del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Domingo Amaya, el Diputado Nacional, José Nuñez, el Presidente del Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, la concejala Sonia Grassano, el intendente de Timbués, Amaro González, De Grandis entregó, llave en mano, las unidades a las 68 familias puertenses que resultaron beneficiadas tras el proceso de evaluación llevado adelante por el Gobierno Nacional, y posterior al sorteo realizado en la ciudad en 2017. 

Este programa permanente de ejecución de obras tiene como finalidad contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones de hábitat de los hogares de menores recursos, generando empleo formal y movilizando mercados locales de comercialización de materiales. 

De Grandis soñó y llevó adelante la decisión política de avanzar en resolver la demanda habitacional en Puerto desde el inicio de su gestión al frente del municipio.

De Grandis agradeció a Amaya y al diputado Nuñez la visita y la gestión ante Nación por las viviendas, “Apenas asumieron en funciones le pedí a Amaya una reunión y me brindó su apoyo para continuar la construcción de las viviendas. Vaya mi agradecimiento al gobierno nacional, que supo entender que las ciudades no tienen color político, y no tuvimos ningún tipo de problemas para continuar las 68 viviendas para hoy poder entregarlas”, se refirió el intendente, al término que valoró la predisposición del funcionario nacional. “Amaya entiende el esfuerzo de los intendentes que gestionamos en nuestras localidades, pensando siempre en la gente que más lo necesita, por eso estamos gestionando que nos sigan acompañando para finalizar las 63 viviendas restantes, que están en el 18% de su ejecución, agregó.  

“Ha sido la entrega de viviendas más emocionante que me tocó presidir. Por la emoción expresada en cada rostro de los vecinos beneficiados a la hora de recibir el acta de adjudicación y las llaves de la casa soñada”, expreso el intendente De Grandis

Asimismo, el intendente describió “hoy vimos la emoción de gente que ganó el sorteo, que uno conoce de toda la vida, familias con chicos con discapacidades, con necesidades de viviendas imperiosas”. También destacó que “muchos jóvenes han accedido hoy a la vivienda, y eso nos emociona, porque estamos dándole la posibilidad de un futuro con oportunidades”. 

Por su parte, Domingo Amaya, destacó que “cuando llegamos a la gestión el Presidente Mauricio Macri, y el Ministro Rogelio Frigerio, me pidieron que se termináramos todas las viviendas y que se cumplieran los sueños de mucha gente”. 

“Quiero felicitar al intendente De Grandis, a los vecinos, a los concejales, por estas hermosas casas, que a partir de hoy se van a convertir en un hogar, para que se pueda desarrollar la vida de estas familias”, señaló Amaya. 

Uno de los tantos momentos emotivos de la entrega la de las viviendas lo protagonizó Bárbara Gómez, que emocionada, se refirió al momento que estaba viviendo: “Quería agradecer al Intendente De Grandis, y al gobierno nacional, por esta oportunidad para gente con necesidades de viviendas. A construir ahora con amor todo”. 

También la familia Acosta, beneficiada en la oportunidad, manifestó su emoción: “Estamos re contentos, nos cambió la vida. Podemos ahora organizarnos mejor. Muchas gracias a Carlos De Grandis por este momento, “, indicaron Belén Alejandra y Pablo Ramírez, que con su pequeño niño Dante, hoy cumplieron un sueño. 

Una vez que cada una de las 68 familias recibieran la llave de su casa propia de manos de los funcionarios presentes, los mismos realizaron el corte de cinta en una de las viviendas, y recorrieron las instalaciones con los vecinos. 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver