Documento sin título

De Grandis inauguró obras del Paseo Ribereño a la vera del arroyo San Lorenzo

 

El intendente municipal, Carlos De Grandis, inauguró ayer por la tarde las nuevas obras del Paseo Ribereño, reacondicionando así un espacio público a la vera del arroyo San Lorenzo, en el marco de un acto que tuvo posteriormente la actuación del grupo Amapola frente al púbico que concurrió a la jornada.

También De Grandis adelantó que junto a los concejales buscarán declarar a un habitante de Puerto de la zona de las islas como ciudadano ilustre.

La extensión del Paseo Ribereño comprende una nueva carpeta asfáltica de unos 120 metros, con cerramiento perimetral de rejas de 90 metros, pintura, iluminación con 45 lámparas led, 19 bitas de amarre, 100 metros de vereda, 20 bancos de madera artesanales, 5 tableros eléctricos, 5 canillas de agua, nuevos juegos infantiles y saludables que revalorizan el espacio verde.

Del acto participaron miembros del gabinete municipal, los concejales Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García, Adrián Melchiori, el senador Armando Traferri, representantes y trabajadores del Sindicato de Patrones Fluviales, como así también integrantes del Grupo Despertar y público en general.

En el lugar, el municipio instaló una gigantografía que representa la importancia del río y sus bondades, que permite el desarrollo de toda la actividad económica de la ciudad.

Además, la imagen recordará a las futuras generaciones la utilidad del puente Mabey en reemplazo temporario del puente sobre Avenida San Martín, y un homenaje a los pescadores en la persona del querido “Polaco” Ramón Zeballes.

En este sentido, sus cuatro hijos Oscar, Sandra, David y Estela, estuvieron presentes para descubrir junto a De Grandis una obra artística, una canoa al pie de la gigantografía, que llevará su nombre a modo de homenaje.

“Felicito a todo el equipo, a Oscar Anselmi, responsable del Departamento Eléctrico del municipio, que le ha puesto mucho esfuerzo y creatividad para concretar estas obras. Muchos criticaban este espacio y decían que íbamos a vivir de espaldas al arroyo, a la sede de Prefectura, que se iba a cerrar, y se equivocaron. Viviremos de frente al río tratando de mejorar todo lo que existe en este lugar. Es de todos nosotros, y es para cuidar y disfrutar en familia”, dijo el intendente.

El final fue a toda música con la actuación del grupo Amapola, que provocó con alegría y entusiasmo, el baile de los presentes para cerrar la jornada. 

 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver