Documento sin título

MILLONARIA INVERSIÓN PARA EL NUEVO CENTRO DE CAPACITACIÓN DE PUERTO GENERAL SAN MARTÍN

El gobierno municipal, como en cada mes aniversario, inaugura para beneficio de la comunidad obras que se suman al patrimonio de todos, y hoy 7 de noviembre, se cortaron cintas en el nuevo Centro de Capacitación y Formación Profesional con ingreso sobre calle América a metros de calle Belgrano. Presidió este acto de inauguración el Intendente Carlos A. De Grandis acompañado por el Presidente HCM Carlos A. Marinucci y concejales García , De Grandis y Melchiori, miembros del Gabinete Ejecutivo, de las fuerzas vivas y representantes de Empresas con sede en Puerto General San Martín. El acto contó con la presencia de Andrés Danelón  Gerente de Empleo del Ministerio de Trabajo de la Nación Rosario.

El Gobierno Municipal lleva adelante una clara política de inclusión social y de educación, y en ese marco, en el mes del 128 Aniversario está consolidando esta política a través de la concreción de un nuevo Centro de Capacitación

El primer paso para crear un nuevo espacio propio fue la construcción de la Oficina de Empleo inaugurada el 10 de diciembre de 2014,sobre calle Belgrano con tres oficinas que albergan el Programa Joven, y los demás programas que allí se ofrecen. En una segunda etapa y recursos propios se construyeron aulas para dictado de talleres. Y este ambicioso proyecto se culmina con el Centro que se levantó, con recursos municipales, donde se construyeron  sus bases con mano de obra de los integrantes del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y se llamó, en la primera etapa, a licitación pública con un presupuesto inicial  cercano a los 4 millones de pesos para la adquisición de una nave bajo el formato de estructura prefabricada de hormigón armado de 900mts.2. Éste es un galpón de 35 metros de ancho por 24 de fondo, en dos plantas, luego se apostó a las terminaciones interiores y a la adecuación del espacio para su máximo aprovechamiento. Al que se sumaron núcleo sanitario, vestuarios y cocina. Ingresos, portones y cerramiento de rejas. Este espacio dedicado a la inclusión, a la capacitación, al trabajo suma hoy 1.384mts2 con una inversión total de $9.187.000.

El Gerente de Empleo Andrés Danelón manifestó “estoy sorprendido por la magnitud y calidad de la obra y debo decir que ésta es una de las Secretarías de la región que mejor trabaja en los programas nacionales que se generan desde Nación”

Previo al tradicional corte de cintas y descubrimiento de placa, De Grandis volvió a resaltar “en cada mes aniversario intento dejar inauguradas obras como regalo para la ciudad, y ésta es una de ellas entre otras que se vienen de aquí hasta fin de noviembre, y apuesta nada más y nada menos que a nuevos y mejores espacios para que nuestros jóvenes encuentren un lugar de contención y aprendizaje, también el acompañamiento necesario para aquellos que buscan insertarse en el mundo del trabajo”




 

 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver