Documento sin título

HABILITACIÓN NUEVOS SALONES EN LA ESCUELA 6033

Presidió este acto de habilitación el  Intendente Carlos De Grandis y la Sra Directora Clara Gagnon, acompañada por demás autoridades del establecimiento educativo, integrantes de la Asociación Cooperadora, docentes, alumnos y padres. Estuvieron presentes concejales y miembros del gabinete ejecutivo, ciudadanos ilustres, Sindicato de trabajadores municipales y vecinos.

A través de dos decretos del Ejecutivo municipal, el primero con fecha 28 de junio del año en curso se subsidió a la Escuela “Gobernadores Cullen” con la suma de $498.895 para la adquisición de materiales y costos de mano de obra para la remodelación de la casa habitación ubicada en este establecimiento educativo sobre calle Córdoba. El segundo decreto con fecha septiembre por $47.981.- para la ampliación del proyecto original, totalizando ambos una inversión de  $546.876.- para realizar recambio de revoques interiores y exteriores, recambio de 120mts2 de pisos, recambio de aberturas, reemplazo de viejas cañerías de gas, reemplazo de red eléctrica, pintura interior y exterior, construcción de rampas de ingreso y desagües pluviales.

La directora del establecimiento Clara Gagnon expresó "Hoy estamos inaugurando la casa habitación, que era en su momento utilizada por los directores que venían a dirigir la escuela, y a partir de ahora va a ser utilizada como un ámbito donde van a estar los alumnos".

"La población de Puerto crece continuamente y siempre tenemos demanda de nuevos alumnos en la escuela, hasta el momento estábamos usando salones de la ex Casa de la Cultura, ahora va a funcionar allí el nuevo Comando Radioeléctrico y está funcionando el PAMI y por eso nosotros nos fuimos quedando sin algunos salones".

"Un día voy a hablar con Carlos sólo para solicitarle el arreglo del archivo de la casa habitación que era un lugar que estaba muy deteriorado, y cuando yo le cuento esto y cómo estaba el resto de la casa, él me dice vamos a arreglar todo, como hace siempre".

"La casa habitación era un lugar muy triste, lúgubre, frío, hoy es otra casa, se invirtió mucho dinero porque se hizo prácticamente todo nuevo y a partir de ahora ese espacio va hacer utilizado por nuestros alumnos, por eso yo estoy muy agradecida porque cada vez que vamos a pedir algo, casi siempre lo conseguimos.

El Intendente Carlos De Grandis por su parte agradeció a la Directora  y continuó "cuándo necesitaron las tres aulas dentro de la ex Casa de la Cultura, no dudamos en cedérselas porque sabíamos que la escuela se desbordaba, pero en el camino tuvimos que buscar un lugar para el nuevo Comando Radioeléctrico y ese lugar es estratégico para este fin, así que nos vimos en la necesidad de encontrar otra solución para la escuela, y acá estamos habilitando estas nuevas aulas".

 

Antes de la entrega de llaves se disfrutó de la muestra de Gimnasia artística deportiva, disciplina del Centro Cultural Municipal y para culminar este feliz acontecimiento se cortaron las  tradicionales cintas.

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver