Documento sin título

Se inauguraron dos nuevas salas en el Jardín N°57 "Remedios de Escalada"

 

El intendente municipal, Carlos De Grandis, la ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, el senador Armando Traferri, autoridades municipales y provinciales, y la comunidad educativa, inauguraron esta mañana las nuevas aulas, sanitarios y galería del Jardín de Infantes N° 57 “Remedios de Escalada” .

El espacio que albergará 298 alumnos, cuenta con 152 metros cuadrados, y fue ejecutada con financiamiento municipal por 2.475.242 pesos. 

 

El intendente De Grandis destacó la iniciativa de los directivos, que más allá de su rol de educar, gestionaron mucho para esta obra. “Costo convencer al propietario del lugar que no tenía intenciones de vender este predio. No fue fácil la tarea de ellas en convencerlo, para que esa familia que hoy vive en San Sebastián, puedan vendernos esta casa de la calle Jujuy para que podamos concretar este espacio educativo”. Así se concretó la venta a principios de 2016, y hoy es un realidad. 

“Estoy muy orgulloso de conectar este sueño con mi equipo de trabajo, darles al establecimiento educativos nuevas espacios para que sigan creciendo”, afirmó De Grandis

Por su parte, la ministra Balagué destacó que “es un día espacial para Puerto, un proyecto del futuro edificio de la escuela primaria, y esta inauguraciones de salas nuevas para el jardín”. 

 “Encontramos un municipio y un gobierno provincial que tienen los mayores presupuestos destinados a la educación. Nos enorgullece como santafesinos. Lograr que los chicos de 4 tengan su sala, y lograr que crezca la educación superior, profesorados, tecnicaturas. Es una provincia que le da el valor del derecho a la educación”, dijo.

En cuanto al jardín, destacó la finalización de la obra en sólo dos años. “sabíamos de esta necesidad y vamos a seguir trabajando con otros jardines que están necesitando lo mismo, y vamos a apoyar todos los proyectos, por decisión del propio gobernador Miguel Lifschitz”.

Por su parte, la directora del Jardín, Mariela Cortéz, indicó que “se concluye la edificación de dos salas, con el compromiso y el aporte de los gobiernos municipal y provincial”.

Asimismo, remarcó: “Sabemos que para garantizar los derechos de los niños somos los adultos quienes debemos trabajar para ello. Y allí estuvimos presentes, gestionando para que este espacio sea posible”.

Además, Cortéz valoró el aporte de la comunidad educativa, “porque cuando abrimos las puertas del jardín, también abrimos las puertas de los sueños de cada uno de  ustedes”.

“Sigamos soñando por una infancia justa, donde el presente sea el sentir, donde este el hacer y el ser. Seamos tolerantes, porque como dice Freire “los tolerantes nunca abandonan los sueños”, concluyó la directora.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver