Documento sin título

CAMPAÑA DE DETECCION DE LESIONES EN CUELLO UTERINO A TRAVES DE LA REALIZACION DE PAPANICOLAU

La Municipalidad de PGSM a través de la Secretaría de Salud convoca a participar de la campaña de detección de lesiones en el cuello uterino mediante la realización de papanicolau.

La campaña se llevará a cabo:

. Miércoles 02  de agosto turno mañana

.  Miércoles 09 de agosto turno tarde         

Mediante este sencillo estudio se pueden prevenir y detectar importantes enfermedades como lo es el CANCER DE CUELLO UTERINO, ya que se puede curar si se diagnostica precozmente.

¿En qué consiste el papanicolau?

Es una prueba en la que con la ayuda de un espéculo se expone el cuello del útero donde se toma una muestra de las células con un elemento llamado espátula. Una vez obtenido este material, se envía a un centro de anatomía patológica para analizarlo y obtener resultados, los mismos le serán entregados y cada mujer debe concurrir a su ginecóloga/o para que les sean leídos, y así determinar si debe realizar algún otro estudio complementario o tratamiento.

Recomendaciones: para que el examen sea satisfactorio, no debe mantener relaciones sexuales durante las 24 hs previas, no debe colocarse óvulos vaginales, ni encontrarse en el período menstrual.

Esperamos que todas las mujeres de la población se acerquen para formar parte de esta campaña y de esta manera ayudar a mantener una salud sexual libre de enfermedades.

SOLICITAR TURNOS EN EL CENTRO DE SALUD “CATALINA SALOMÓN”

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver