Documento sin título

PUERTO CRECE EN OBRAS QUE ACOMPAÑAN EL DESARROLLO DE SU COMUNIDAD.

El Intendente Carlos De Grandis supervisó, este miércoles 19 de abril, el avance de obras que se ejecutan con recursos municipales en el sector comprendido desde calle Belgrano, entre América e Iguazú, hasta Reconquista. Cumpliendo con el plan de obras programado por el mandatario puertense para su cuarto período, el mencionado sector ha evidenciado un sorprendente desarrollo urbanístico, desde la Oficina de Empleo y Centro de Capacitación, el Polideportivo Municipal, Las canchas de Tenis con sus dependencias, el Jardín Maternal y el Megaestadio, cuya tercera etapa se está concretando.

La recorrida comprendió la Obra del Galpón y Aulas de capacitación de la Oficina de Empleo, edificio que se construye con mano de obra local y recursos municipales. “Para quienes no conocen la historia, este centro funcionaba en el puerto municipal, era un galpón chico, que incluía la parte áulica y la parte práctica. Ahora lo hemos trasladado a la esquina de calles Belgrano y América, y el avance de obra nos permite pensar en concluírla en un corto plazo” aseguró De Grandis.

Este Centro que se levanta con recursos municipales, con un presupuesto cercano a los 4 millones de pesos, se construyó en sus bases con mano de obra de los integrantes del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo” y se llamó a licitación pública para la adquisición de una nave bajo el formato de estructura prefabricada de hormigón armado de 900mts.2. Consiste en un galpón de 35 metros de ancho por 24 de fondo, en dos plantas, más aulas para el dictado de clases teóricas.

Los alumnos que hoy que egresan del Centro son capacitados en oficios como informática, soldadura, hormigón armado, electricidad industrial y domiciliaria, entre otros, respondiendo así a la demanda de la ciudad y la región

La supervisión de obras de De Grandis continuó por el Megaestadio cuya primera y segunda etapa, estructura y sector este con piscina, calderas, gimnasio, vestuarios, sanitarios, quedó inaugurada el 14 de noviembre del pasado año.

Cabe destacar que se ha sumado el cerramiento de todo el predio con  rejas fabricadas con mano de obra local. Y la tercera etapa que contempla la construcción de tribunas y las 4 baterías de ingreso en planta alta y baja, escaleras de acceso a planta superior, boletería, hall y sanitarios están en plena ejecución. Este sector tendrá capacidad para cinco mil personas y brindará a la ciudad y la región un espacio de magníficas dimensiones, de cómodo acceso y rápida evacuación a través de las cuatro baterías mencionadas que se ubican al norte por Bvard. América y al sur por calle Iguazú.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver