Documento sin título

Puerto General San Martín ya cuenta con acceso directo a Autopista

La ciudad celebra este histórico logro, tras diez años de gestiones del Intendente Carlos De Grandis, finalmente el sábado 1 de abril en horas de la tarde, junto al Gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz,  se concretó el anhelado sueño de habilitar el acceso para el tránsito liviano a Autopista Rosario-Santa Fe, arteria vial que será clave no sólo para el desarrollo que acompaña el crecimiento de la zona oeste, sino que tendrá un impacto regional para localidades como Aldao,  Andino, Serodino y Timbúes.

Pero además, Puerto proyecta obras importantes para su futuro próximo, el propio Gobernador afirmó de la provincia, Miguel Lifschitz, afirmó que “junto al senador Traferri, y al Intendente De Grandis,  la provincia está proyectando una obra que conecte la 18 S con la ruta 10, con un nuevo puente que vamos a estar licitando en no menos de treinta días”. También Lifschitz anunció otra obra de conectividad  “paralela a la ruta 11 que vaya de Puerto a Rosario, para descongestionar la 11, que sea seguro para vehículos y transporte público”.
En un acto organizado a la vera de la Autopista, sobre la rotonda frente al Parque Recreativo Municipal, De Grandis y el Gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, cortaron la cinta inaugural que habilitó el paso de la arteria, ante la asistencia de funcionarios provinciales, municipales, jefes comunales de la región, representantes de la comunidad educativa y social, miembros de las fuerzas vivas y público en general.
El evento contó con la presencia del senador del Departamento San Lorenzo, Armando Traferri, la Diputada provincial Clara García, el Presidente del Concejo Municipal, Carlos Marinucci, y los concejales oficialistas Walter García, Adrián Melchiori, Juan Manuel De Grandis, y titulares del Gabinete Ejecutivo Local. Participaron además el Ministro de Obras y Transporte José Garibay, el Administrador de Vialidad, Pablo Seghezzo.
El Intendente de la ciudad hizo entrega al Gobernador del decreto que lo declara huésped de honor.
“Es un día histórico, una gestión que comencé en el 2002, y ningún gobernador me dio las respuestas que hoy hemos encontrado con el Ingeniero Lifschitz.  Ha sido un camino de insistir muy largo, me he quedado muchas veces sólo en esta lucha, y la falta de infraestructura necesaria para contener el incremento del tráfico pesado sobre todo en épocas de cosecha, nos ha llevado a padecer accidentes que aún hoy lamentamos”. Y continuó “el Senador Traferri, junto a la tarea del Ministro de Infraestructura, José Garibay,  y la decisión política del Gobernador, han hecho que hoy sea una fecha inolvidable”, manifestó en su discurso el Intendente De Grandis. También, destacó la gestión del entonces Secretario de Transporte, el actual diputado nacional, Alejandro Ramos, quien consiguió del gobierno nacional anterior, la suma de 50 millones de pesos para realizar los siete kilómetros de colectoras, que dio la oportunidad para que sólo quedara cortar los hilos del alambrado y entrar a hacer la obra.
Por su parte, el gobernador Lifschitz destacó el cálido recibimiento en Puerto General San Martín, y afirmó que “Puerto es una ciudad de trabajo, pujante, que ha crecido en industrias, en empresas, en obras y proyectos que han mejorado las condiciones de vida de todos los puertenses”.
También señaló que “tenemos el propósito de cumplir el anhelo de cada vecino, de cada Presidente comunal, de cada Intendente, para lograr obras que traigan desarrollo, empleo y mejor calidad de vida”.
“La obra de acceso a Autopista era un proyecto que estaba parado, y lo hemos llevado adelante con decisión política”, dijo. “Mejora la conectividad y acceso a Puerto, lo hace más seguro, más confiable”, agregó.
Por su parte, el senador Traferri, dijo que “De Grandis reclamaba esta obra hace 10 años, costó mucho, pero es una muestra clara que cuando hay vocación de servicio, y cuando hay un Gobernador y un Intendente que trabajan más allá de sus pertenencias partidarias, estas obras se concretan”.
Tras el Acto Protocolar, las autoridades se dirigieron al escenario montado especialmente para la celebración de la inauguración de la obra y el agasajo a las mujeres en el marco del mes del Día Internacional.

Tras el saludo del Senador Traferri , el Intendente De Grandis, y el Gobernador Lifschitz, el show comenzó con la actuación de la artista local Sol Barbeito y Flavio, y continuó con Mario Luis y Kaniche.

Pero la gran atracción de la jornada fue la decisión del Intendente de aprovechar el evento histórico para agasajar por el Día de la Mujer, a las vecinas de la ciudad. Para ello, durante los shows musicales, miles de mujeres, junto a sus familias, y vecinos y vecinas de otras localidades, se congregaron para esperar los sorteos programados y aportados por la Municipalidad de Puerto General San Martín.
Así, se sortearon para las mujeres que se habían inscripto en los días previos, 30 electrodomésticos, como cámara digital, notebook, radiograbador, juegos de comedor, modulares, hornos eléctricos, lavarropas automáticos, yheladeras.  Más una estadía, excursiones  y aéreos a Cataratas del Iguazú para dos personas, una estadía, excursiones y aéreos a Calafate para dos personas, tres cruceros para dos personas a Punta del Este de 3 días con todo incluído, y un crucero todo incluído para dos personas a Rio de Janeiro de 7 días.

Una verdadera jornada de celebración para la comunidad de Puerto General San Martín y la región se coronó en la noche del pasado sábado 1 de abril, frente al Parque Recreativo Municipal a metros del flamante Acceso a Autopista.

 

 

 

 

 

 

 

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver