Documento sin título

Puerto ya tiene los 68 titulares y 136 suplentes preadjudicados para viviendas y comienza el proceso de evaluación de la documentación presentada.


En un marco de una histórica expectativa en la ciudad, la Municipalidad de Puerto General San Martín, concretó esta mañana el sorteo público ante cientos de vecinos en un colmado Centro Cultural, de 68 pre adjudicados titulares y 136 suplentes para las viviendas que la gestión del Intendente Municipal, Carlos De Grandis, construye en el barrio Néstor Kirchner.

Tras la jornada de hoy, el municipio inicia a partir de mañana, y hasta el 24 de Febrero, el proceso de corroborar los datos presentados previamente en cada  declaración jurada, donde los preadjudicados deberán presentarse en la oficina de Urbanismo a partir de las 7,30.
Asimismo, y con la divulgación pública de los pre adjudicados, se inicia también la etapa de denuncias públicas, un control ciudadano, para así transitar el tiempo necesario para  confirmar los 68 ganadores de las viviendas.

Mediante un sorteo fiscalizado por escribana pública, montado con la atención de pantallas de seguimiento, y la participación activa del público presente, autoridades municipales, el mismo se llevó a cabo con total transparencia y agilidad.

El espacio colmado, fue acompañando con aplausos, con gritos de alegría propios y destinados a pre adjudicados conocidos que iban siendo beneficiados con la suerte que dio el bolillero. Un clima  de expectativa, de sueños que comienzan a concretarse a partir de la firme decisión de la gestión de Carlos de Grandis de entregar las primeras 68 viviendas del  barrio mencionado, mientras el municipio continúa avanzando en la construcción de 63 unidades más.

De esa manera, primero se sortearon cuatro preadjudicados titulares con discapacidad motriz, y ocho suplentes,  luego los 64 pre adjudicados titulares, y finalmente 136 pre adjudicados suplentes.
Así, fueron mencionándose a lo largo de toda la jornada, los nombres para los presentes del total de los preadjudicados.

Los preadjudicados que resultaron beneficiados deberán mañana martes 14 de Febrero presentarse en el municipio con toda la documentación requerida, con su declaración jurada,  para comenzar así un proceso de fiscalización de la misma, que incluirá el envío de documentación a la nación y a la provincia, a los registros nacionales y provinciales de la vivienda, al registro nacional del automotor, Ansés, y Cámara Nacional Electoral, para determinar si esa persona que resultó beneficiada  no posee ya una vivienda registrada, si cumple con los requisitos de sueldo en blanco y residencia de seis años en Puerto General san Martín, para finalmente poder resultar ganadora de la vivienda.

“A partir de allí, de tener finalmente los 68 ganadores de las viviendas, desde el municipio nos  sentaremos con cada uno de ellos, para acordar la forma de pago de las viviendas, tendiendo en consideración el nivel de ingreso, y la capacidad de pago, y su situación económica”, afirmó el Intendente De Grandis.

Asimismo, el municipio abre un proceso a partir de mañana de control ciudadano donde vecinos podrán denunciar,  en forma anónima o de manera pública, con conocimiento fehaciente o alguna sospecha siquiera, si alguno de los vecinos que resultaron pre adjudicados podría poseer una vivienda. Esta opción se podrá hacer a través de urnas que estarán instaladas en el Centro de Salud Catalina Salomón, en la Municipalidad, en el Concejo Municipal, y en la Casa de la Cultura.

El acto del sorteo despertó un masivo interés que se vio reflejado en la multitud que colmó el espacio acondicionado por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad, un ambiente con aire acondicionado, sillas ubicadas en todo su interior, dos pantallas que siguieron de cerca el ingreso de las bolillas al bolillero, y la salida de cada número. Además, la gente se pudo ubicar en los accesos al CCM, desde donde observaba el desarrollo del mismo.

El intendente municipal, acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Carlos Marinucci, los concejales Walter García, Adrián Melchiori, y Juan Manuel De Grandis, los secretarios de Urbanismo, Fernando Sampaoli, y Cultura y Educación, Sebastián Lezcano, de quienes colaboraron durante el sorteo, abrió el acto pasadas las 8 de la mañana y agradeció la presencia del público, y alentó a la gente a que participe activamente para no dejar dudas algunas durante el sorteo.

 De Grandis se mostró emocionado durante toda la jornada, y atento a cada instancia del sorteo: “Me pongo en la piel de aquellos que tienen la ilusión de resolver su vivienda propia, y a pesar que la gran mayoría de los 1239 anotados no saldrán beneficiados esta vez, ya que sólo el 6 por ciento es pre adjudicado, me queda la tranquilidad de saber que somos en Puerto la única ciudad de la región que estamos entregando viviendas”, explicó.

De Grandis destacó el marco del sorteo y la fiscalización del proceso: “Es impresionante haber visto el Centro Cultural lleno, afuera de los dos costados también. Los vecinos colocaron las bolillas dentro del bolillero, con la mirada de los otros presentes, la escribana Ariadna Sicca fiscalizando. Yo pedí un sorteo totalmente transparente y así lo conseguimos”, añadió el primer mandatario.

Asimismo, el intendente recalcó, que “a partir de mañana los vecinos podrán ir denunciando, anónimamente si lo desean, a aquellos pre adjudicados que podrían ya tener viviendas, para que nos ayuden a cometer los mínimos errores  con respecto al otorgamiento de la vivienda”.

De Grandis insistió que “hoy nadie ha ganado nada aún, los preadjudicados pasarán por todos los exámenes habidos y por haber para determinar a quienes finalmente, entre titulares y suplentes, serán los ganadores de las 68 viviendas”.

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver