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De Grandis y Garibay firmaron acta para construir un nuevo puente
entre Puerto y San Lorenzo



Se construirá un nuevo puente sobre el arroyo San Lorenzo, así quedó confirmado este martes 7 de febrero luego de la firma del Acta Acuerdo entre el Gobierno Provincial y el Gobierno Municipal de Puerto General San Martín.

Esta obra, enmarcada en la Ley Provincial 13543, conocida como Ley de Endeudamiento contempla otras que se ejecutarán en el departamento para mejorar la circulación interurbana y en el caso de la ciudad puertense el propio De Grandis comentó “Cuando el Senador Traferri  me preguntó cuál era una obra importante para nuestra ciudad, no dudé en decirle un nuevo puente que nos una con San Lorenzo”

Como quedó establecido en el Acta Acuerdo rubricada por el Ministro de Infraestructura y Transporte José Garibay y el Intendente Carlos De Grandis, el Proyecto Ejecutivo de la obra es compromiso de la Municipalidad y deberá contar con la aprobación técnica de la
Secretaría de Recursos Hídricos de la Provincia

De Grandis agradeció al ministro Garibay la visita a la ciudad, al senador Armando Traferri, que siempre está pensando en nuestra ciudad, y quien desde el Senado Provincial fomentó junto al Ejecutivo Provincial que dentro de las obras presupuestadas se encuentre esta iniciativa de un puente para Puerto General San Martín”.

De Grandis aprovechó la oportunidad para adelantar que marzo será el mes en que se prevé inaugurar la bajada a la autopista Rosario-Santa Fe, y destacó “el compromiso del gobernador Lifschitz y del propio ministro Garibay”.

El intendente recordó que junto al entonces concejal y el actual presidente de al Concejo Municipal, Carlos Alberto Marinucci, pensaban la ciudad “con visión de futuro” votaron en contra de una Ordenanza que proyectaba en el lugar un parque Pyme,  y en contra posición a aquello (que luego se derogó en el CM) creció y se desarrolló urbanísticamente el actual barrio San Sebastián, y donde hoy nacerá el futuro puente a la ciudad vecina, ubicado antes de la vía de la traza ferroviaria existente,  cercano al barrio Néstor Kirchner.

 “Para nosotros es importante la firma de este convenio, que hemos elaborado desde el Ejecutivo Municipal, y que le entregaremos al ministro para que realice el llamado a licitación, y que será seguramente muy importante para el desarrollo de nuestra ciudad”.
El ministro de Infraestructura provincial, José Garibay, confirmó en Puerto la realización de la obra de puente que pasará encima del arroyo San Lorenzo, y del nuevo acceso a la autopista que se espera inaugurar en marzo, y destacó “la decisión política del Gobernador Lifschitz de concretar obras de infraestructura en toda la provincia para generar competitividad, valor al sector productivo y mejores condiciones de vida para los santafesinos”.

“En esta acta que estamos firmando, queda plasmado el compromiso del Ejecutivo Municipal de desarrollar el proyecto ejecutivo de esta obra que estará emplazada en el desarrollo urbano residencial entre la autopista y la ruta 11, y con los fondos ya asignados, esperemos que podamos antes de fin de año tener esta obra desarrollada”, añadió el ministro.

Garibay afirmó que la Provincia va a acompañar al intendente De Grandis y al senador Traferri , “en llevar adelante esta obra en una ciudad como Puerto,  con un entramado complejo,  con un frente industrial portuario muy fuerte, y por ello estamos empeñados en desarrollar aquí obras que mejoren esa transitabilidad”.

Garibay también aprovechó la oportunidad para confirmar el trabajo en conjunto que lleva su cartera provincial con Nación para hacer una nueva circunvalación para que la ruta 11 sea una ruta de tránsito liviano, con nuevos accesos para tránsito pesado. “Hemos asumido el compromiso de colaborar para obras que faciliten en la zona el acceso del tránsito pesado a los puertos”, dijo.

Por su parte, el senador provincial, Armando Traferri, contó que “cuando hablamos con el Gobernador Lifschitz y el ministro Garibay de disponer de fondos para la construcción de esta obra, pensamos en no sólo beneficiar la comunicación entre dos ciudades, sino que sea de impacto en el área metropolitana” en el marco del crecimiento demográfico que se registra hacia el oeste de la región. “Lo hicimos con mucha coincidencia en pos de trabajar para incorporar en tiempo record los recursos para destinar a financiar esta obra con recursos provinciales”, destacó.

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