Documento sin título
DE GRANDIS LOGRÓ ACUERDO CON EMPRESA CHINA

DE GRANDIS LOGRÓ ACUERDO CON EMPRESA CHINA

 

Máquina de tratamiento de aguas servidas se instalará, sin costos, para evaluar resultados en la ciudad

 

El cuidado del medio ambiente y el uso racional del agua son temas de la agenda mundial, y el fundamento de la realización de la Exposición de Tratamiento de Aguas y Residuos Cloacales, desarrollada en Abu Dhabi, la segunda ciudad más poblada de Emiratos Árabes Unidos.

Una delegación de ocho argentinos participaron de la misma, por invitación de la Empresa de capitales chinos JINLUD WATER CO. LTD., entre ellos el Intendente de Pto. Gral. San Martín,  el Intendente de Roldán, y un representante del Gobierno de la Provincia de Santa Fe.

En el caso de estos países superpoblados, donde es necesario el procesamiento del agua para consumo humano, estas máquinas con tecnología de avanzada, recuperan las aguas servidas, que es transportada en cañerías diferenciadas, una para el agua potable, la otra, para riego o limpieza. Estimaciones de estos organismos internacionales informan que el 80% del agua mundial es salada, de allí la necesidad de su tratamiento y del ahorro de este bien indispensable para la vida.

De grandis realizó este viaje para interiorizarse de nuevas alternativas para el tratamiento de los residuos cloacales en los nuevos emprendimientos urbanísticos que están en marcha en su ciudad, y a los que se preven para futuro, teniendo en cuenta el crecimiento poblacional sostenido que ostenta la localidad puertense.

Resultado de negociaciones con la Empresa, se estima que en unos 90 días, llegaría al Puerto de Rosario una máquina para ser instalada en Pto. Gral. San Martín. Ésta sería una prueba piloto, una vez instalada, estaría funcionando a través de un sistema de bypass, en el lugar donde en la actualidad funcionan las piletas que conectan a la red cloacal, ya que dicha máquina trata 800mts3 como mínimo y hasta 2000 mts3 como máximo. Su costo asciende a doscientos cincuenta mil dólares y en el caso de PGSM la recuperación de aguas servidas sería utilizada para riego exclusivamente.

 “La experiencia no tendrá costo alguno para la Administración Municipal” destacó De Grandis, y “nos permitirá evaluar los posibles beneficios para una futura inversión”.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver