Documento sin título
Inversión Municipal de más de $4

Inversión Municipal de más de $4.400.000 en Cámaras de Monitoreo

Se trata de la ampliación del actual sistema de seguridad, basado en el monitoreo mediante cámaras que se encuentran instaladas en la ciudad. Asimismo, se contempla la ampliación del servicio de internet inalámbrico urbano WI-FI.

Para el funcionamiento de ambos sistemas, se deberá ampliar la actual red de comunicación en fibra óptica 24 hilos, que posibilita en el futuro su utilización para otras aplicaciones, como ser monitoreo de sistemas de alarmas de seguridad e incendio.

Para el soporte físico del sistema, se emplearán las columnas de alumbrado público, tanto para soportar los tendidos de comunicación a ejecutar con fibra óptica, como los tableros de cámaras y WI-FI.

En esta segunda etapa se instalarán:

  • 10 Km. de fibra óptica de 24 hilos
  • 1 nodo secundario instalado en el Parque Recreativo Municipal.
  • 46 cámaras fijas
  • 4 domos
  • 4 puntos WI-FI
  • 20 tableros
  • Ampliación en centro de Monitoreo, un servidor, con capacidad de almacenamiento de 30 días.

Para la ejecución de esta obra, el municipio invertirá $4.421.945.

Se cuenta con una sala ubicada en la planta alta de la ex Casa de la Cultura, ubicada en Av. San Martín al 200, construída en la primera etapa de este ambicioso proyecto, y sumando esta segunda etapa, la ciudad contará con un total de 116 cámaras, 104 fijas y 12 domos.

La apertura de los sobres de la Licitación Pública Nº 009/15, será el próximo jueves 7 de mayo del corriente año. Cumplidas las instancias jurídicas correspondientes, en pocos días darán comienzo los trabajos.

Tal lo prometido por el intendente De Grandis, el Municipio aportará los recursos económicos necesarios para el que el sistema de monitoreo por cámaras, llegue a todos los puntos del éjido urbano, incluyendo en esta nueva etapa puntos estratégicos como ingreso a la ciudad por ruta nacional Nº11, desde San Lorenzo, ruta 18S hasta el Parque Recreativo Municipal, incluyéndolo en esta extensión.

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver