Documento sin título
Día Nacional de la Juventud

Día Nacional de la Juventud

 

En la noche del viernes 16 de septiembre de 1976, ocho militantes estudiantiles secundarios de La Plata fueron secuestrados de sus casas paternas por grupos de tareas, lo que dio inicio a uno de los crímenes emblemáticos del terrorismo de Estado argentino: La Noche De Los Lápices. Al cumplirse 30 años del trágico hecho, el 16 de septiembre de 2006, el Presidente Néstor Kirchner firmó el decreto por el cual se propuso instituir el 16 de septiembre como “Día Nacional de la Juventud en recuerdo de la denominada Noche de los Lápices que tenga por objeto que “Los Jóvenes de nuestro país se reconozcan como protagonistas de su propia historia, sujeto de deberes y derechos, ejerciendo plenamente su libertad y sus potencialidades, y mantenimiento la lucha, siempre interminable, por una patria para todos”.

La Dirección Municipal de la Juventud “Jóvenes Unidos Por Puerto” de Puerto General San Martín conmemoró la fecha con un acto en el Salón Municipal De Eventos. Con la presencia de Autoridades Municipales, la comunidad educativa de la Escuela De Enseñanza Media Nº 328 y representantes de la Dirección De La Juventud de la Ciudad de San Lorenzo, el Sr. Carlos Parente homenajeo a su hermano desaparecido en la época oscura de nuestro país, el Sr. Marcelo Remondino de Derechos Humanos dejo su mensaje a los jóvenes presentes y la Arquitecta Ana Testa, detenida en la ESMA durante la dictadura militar, dio testimonio de la historia de su vida.

Cerrando el acto de conmemoración se dio lectura al decreto que designa al Sr. Gonzalo Sosa como Director De La Juventud De La Municipalidad De Puerto General San Martín. 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver