Documento sin título
Adultos Mayores

Adultos Mayores

La segunda asamblea mundial de envejecimiento determina como estrategia la prevención de situaciones de maltrato de adultos mayores poniendo como eje fundamental el respeto por los derechos humanos.

El incremento del maltrato hacia los Adultos Mayores preocupa a toda la sociedad y a sus gobernantes, hacia el año 2006 la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Puerto General San Martín gestiono con la Dirección Nacional de Políticas para Adultos Mayores la implementación del “Programa de Prevención de la Discriminación, Abuso y Maltrato hacia Adultos Mayores” en nuestra ciudad.

Los distintos componentes del programa son:

  1. Capacitación: dictado de un seminario de formación orientado a profesionales y técnicos que se desarrolló en los meses de abril, mayo y junio.
  2. Fortalecimiento de los adultos mayores y su entorno inmediato: para generar un espacio donde encontrarse con pares, compartir experiencias y actividades. Estas reuniones se están desarrollando en barrio Iturralde, San Sebastián, Bella Vista y Fátima.
  3. Sensibilización comunitaria: la elaboración de folletos informativos acerca de qué es el maltrato, cómo prevenirlo y cómo pedir ayuda fue una de las actividades centrales del equipo de trabajo.
  4. Asesoramiento: a cargo de un equipo interdisciplinario que funciona en el ámbito de la Secretaria de Desarrollo Social los días martes de 13:30 a 17hs.

Actualmente el equipo interdisciplinario compuesto por una abogada, Dra. Laura Cosenza, 1 medica gerontóloga, Rosana Kraljevich, la psicóloga Norma Anunciata, junto a las Lic. Perla Milessi, Trabajadora Social y Licenciada en Fonoaudiologia Patricia González con la coordinación general de la Licenciada en Trabajo Social Natalia González planifican actividades vinculadas a la prevención, trabajando con las escuelas y Centros de Desarrollo Infantil de nuestra ciudad.

 

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver