Documento sin título
Ponen en marcha el programa de monitoreo de calidad del aire

Ponen en marcha el programa de monitoreo de calidad del aire

Dicho lanzamiento se realizó en el día de hoy, martes 22 de octubre, en la Cámara de Comercio Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, con la presencia del Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Antonio Ciancio, el Secretario de Medio Ambiente Ing. César Mackler, el Secretario de Servicios Públicos Alejandro Boggiano, el Senador Departamental Armando Traferri, los Intendentes Municipales Carlos De Grandis por Puerto General San Martín, Leonardo Raimundo por la ciudad de San Lorenzo y, el Ing. Mario Montisanti por Capitán Bermúdez, el Presidente Comunal de Timbúes Néstor Sánchez y, los anfitriones Adrián Caramuto, Presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios y, su zona y, su Gerente Gabriel Abbo. 

El programa tiene por objetivo obtener datos científicos sobre la calidad del aire de la zona del cordón industrial del Departamento San Lorenzo, mediante el establecimientote una red de monitoreo continuo, para incentivar el desarrollo sustentable y asegurar la calidad ambiental.

Dicho programa es un resultado de una acción conjunta, entre la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia, los municipios y la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de San Lorenzo y su zona, con la participación del Instituto Superior Nº25 Beppo Levi, en trabajo de campo y, la Universidad Tecnológica Nacional, en análisis de datos.

Este programa fue creado por el Ministerio Provincial, por resolución Nº686 de fecha 05/11/2010 y, presentado a la comunidad en abril de 2012, en el Centro Cultural Municipal de P.G.S.M., ocasión en que las autoridades provinciales informaron sobre los objetivos del programa que hoy se pone en marcha con estaciones de monitoreo, la primera ubicada en la Municipalidad de Puerto General San Martín.

Enviar por email Enviar por e-mail

Compartir
Click para volver Volver